Ubuntu_Wily_Werewolf.jpg

Tras hacerse esperar bastante en comparación con otras versiones, Ubuntu 15.10 Wily Werewolf ya dispone de calendario oficial con las fechas de lanzamiento y los lanzamientos de cada estado de la versión. Tras mucho esperar y aunque sabíamos que el mes del lanzamiento iba a ser octubre, los esfuerzos del equipo de desarrollo irán destinados para que sea el 22 de octubre el día del lanzamiento.

Durante el mes de julio, Ubuntu 15.10 tendrá las dos alphas, en concreto el día 30 de julio es cuando se lanzará la segund alpha y tras casi un mes de reflexión y espera, el 27 de agosto conoceremos la primera beta de la versión.

El día 24 de septiembre se lanzará la última beta de la versión y días después tendrá lugar el lanzamiento de la Release Candidate, versión casi estable y casi oficial que los más impacientes suelen utilizar por no esperar. Este Release Candidate será lanzada una semana antes del lanzamiento oficial, esto es el día 15 de octubre.

Ubuntu 15.10 Wily Werewolf contará con el mismo calendario pero objetivos más ambiciosos

Las fechas y calendarios de los demás sabores sigue siendo una incógnita, ya que por un lado, en principio todos los sabores deberían de lanzarse en días similares pero al ser llevados por equipos distintos, sus lanzamientos suelen ser bien distintos y a veces dista bastante en días del lanzamiento oficial.

Esta vez se incorpora Ubuntu MATE que ya sabemos que incorporará la versión 1.10 del escritorio MATE pero desconocemos más características de este nuevo sabor. Del resto de sabores, desconocemos las novedades a excepción de los proyectado como el uso de Wayland por parte de Kubuntu o LibreOffice 5.

Personalmente creo que con esta versión, con Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, las fechas van a ser muy difíciles de cubrir no sólo en su sabor oficial sino también en el resto de sabores ya que la convergencia tendrá que concluir y el grueso de novedades será mucho y muy diverso como para no tener un error o un problema que retrase todo. Sin embargo, aunque todo esto parezca muy negativo, la cosa es que merecerá la pena el retraso ¿ no creeis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25221 invitados y ningún miembro en línea