redhat_L.jpg

Desde Red Hat llega la noticia de su unión al grupo de trabajo Khronos. Para los que no conozcan a este grupo de trabajo cabe destacar que son los responsables de mantener los estándares de OpenGL, OpenCL, WebGL y los mas recientes Vulkan y SPIR-V.

Christian Schaller de Red Hat anuncio a través del blog oficial de GNOME, la decisión de unirse al grupo Khronos. Entre otras cosas, Schaller menciono lo siguiente:

“Las razones por las cuales nos estamos uniendo es por todos los cambios que están sucediendo actualmente en cuanto a gráficos y GPU’s se refiere y es por ello que deseamos participar de manera mas directa en la dirección de algunas de estas tecnologías. Nuestros esfuerzos estarán enfocados en mejorar la especificación de OpenGL y proporcionar nuevas extensiones a este estándar. También proveeremos ayuda en cuanto al progreso del nuevo estándar Vulkan.”

Cabe destacar que esta alianza es muy importante, pues varios desarrolladores de RedHat están muy activos en el desarrollo de Mesa/X.Org, algunos de ellos son: David Airlie, Adam Jackson, y Rob Clark ahora podrán comunicarse y trabajar directamente con varios grupos de trabajo de Khronos.

Para conocer todos los detalles puedes visitar el blog oficial de GNOME.

 

Fuente: Phoronixlignux

¿Quién está en línea?

Hay 29011 invitados y ningún miembro en línea