linuxmint.jpg

Clement Lefebvre ha publicado el reporte mensual de Linux Mint en el que además de dar cuenta de las cuentas, valga la redundancia, ha dejado alguna pista de cuáles son los próximos pasos del proyecto: mejorar. Pero necesitan ayuda para conseguirlo.

A partir de que Linux Mint se independizase de GNOME y se plantara en lo que a seguirle la carrera a Ubuntu se refiere, fijando la base de sus próximos lanzamientos en Ubuntu 14.04 LTS y no en los lanzamientos intermedios, la distro comenzó a florecer. No es que antes no fuese una gran opción, sino que desde entonces los desarrollares han podido centrarse en pulir sus propios productos, en vez de pasarse el día adaptando los cambios que les llegaban de los proyectos en los que se basan.

Así, Linux Mint 17 y Linux Mint 17.1 -y en un par de meses aproximadamente llegará la 17.2- son las mejores versiones que ha presentado esta distribución nunca, y sin embargo sigue habiendo mucho trabajo por delante en aras de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Los comentarios de Lefebvre en este sentido apuntan en dos direcciones: la primera, optimizar Cinnamon, principal entorno de escritorio. Han empezado por el tiempo de arranque y ya están consiguiendo resultados.

En segundo lugar, quieren darle un lavado de cara a la imagen de Linux Mint, incluyendo sitios web y artwork de la distribución, sin apenas cambios desde su versión 10. En especial, para con Cinnamon. Pero no pueden hacerlo solos, necesitan que más colaboradores en áreas como fotografía, diseño y programación web, se sumen. ¿Te animas? Anímate, porque uno de los hándicap de Linux Mint es su presentación, digna del podio… si estuviéramos en 2010.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6289 invitados y ningún miembro en línea