LMDErc_MATE.jpg

LMDE2-MATE

Clem Lefebvre ha anunciado el lanzamiento de las versiones candidatas de LMDE2 “Betsy”, la cual nos llega con los habituales escritorios insignia de esta distribución, es decir MATE y Cinnamon.

Linux Mint Debian Edition a diferencia de la versión principal de Linux Mint no deriva de Ubuntu, sino que lo hace directamente de su distro madre, es decir nos acerca más a Debian.

Segun Clem, LMDE es una opción dirigida a usuarios algo más experimentados,  principalmente debido a que funciona como una semi rolling release con actualizaciones constantes de determinados paquetes (principalmente los que afectan al escritorio), lo que puede requerir mas conocimientos (tampoco demasiados) si es preciso revertir algún cambio.

Lo que no varía es el cuidado que pone el equipo de Linux Mint a la hora de proporcionarnos una apariencia clásica y una agradable experiencia “out the box”, en cualquiera de sus ediciones.

En esta ocasión parece que no se han matado mucho a la hora de hacer las notas de la versión, pero si la probamos, enseguida descubrimos que viene con el kernel 3.16.7, MATE 1.8.1, Cinnamon 2.4.6 y un vistazo a los repositorios nos desvela que está basada en Debian 8 Jessie.

LMDE2-Cinnamon

También nos encontramos aplicaciones actualizadas como Firefox 36, el visor de imágenes Gthumb 3.3.3, el reproductor musical Banshee, el editor gráfico GIMP 2.8, la suite ofimática LibreOffice 4.3.3, el cliente de mensajería Pidgin 2.10.11 o el reproductor multlimedia VLC 2.2.0.

 

Descargas: LMDE2 RC1 MATE | LMDE2 RC1 Cinnamon

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 1279 invitados y ningún miembro en línea