CrunchBang.jpg

Es buen momento para conocer el estado, de los nuevos proyectos que tras el THE END de Crunchbang, resurgieron como consecuencia. Proyectos que tienen entre si mucho en común, que heredan un estilo, un mismo espíritu y que vienen a continuar una manera de entender y de como hacer un escritorio basado en Openbox.

Hasta la fecha,  disponemos de tres principalmente,

  • Bunsen Labs
  • CrunchBang++
  • TweakLinux

Bunsen Labs

Formado por usuaros y moderadores de la comunidad de Crunchbang, pertenecientes a su foro. La idea tanto de Bunsen Labs como el resto de proyectos, básicamente es la misma.  Consistente en utilizar como base la ISO correspondiente a Debian NetInstall Jessie, para generar la suya propia en la que contendrá los paquetes, scripts, pipemenus, artwork, etc o acceso a repositorios, con lo que conseguirá finalmente, transformar y personalizar, en base a la filosofía Crunchbang, un ambiente de escritorio similar. Aunque ciertos cambios y evoluciones provocados por distintos factores, esperemos que a mejor, pueden dar lugar al uso de diferentes aplicaciones, como puede ser el cambio del fantástico Slim por LightDM.

El desarrollo y mantenimiento de todos los recursos necesarios, para Bunsen Labs, se establecen, bajos sus repositorios disponibles en GitHub. Careciendo de momento de ISO de instalación.

Ya  se conoce cual será el nombre para su versión 1.0, que llevará el nombre de Hydrogen, que es el primer elemento quimico correspondiente tabla periódica.

CrunchBang++

CrunchBang++, actualmente tiene disponible una ISO Beta de 32 bits, esperándose disponer también de otra de 64 bits para su lanzamiento. Basada en Debian NetInstall Jessie y que tras finalizada su instalación, tendremos un clon total de Crunchbang, pero totalmente actualizado de Wheezy a Jessie.

CrunchBang++ procede con la instalación de sus scripts propios y resto de paquetes correspondientes a CrunchBang, como último paso antes de la finalización de la ISO de Debian Jessie.

CrunchBang++ sigue apostando por Slim como gestor de inicio de sesión.

También están disponibles sus fuentes en los repositorios de GitHub donde son actualizados a diario, contando además de página web donde nos informan de todos los progresos y novedades.

TweakLinux

TweakLinux, actualmente tiene disponible la ISO Beta de 64 bits. Basada como el resto en Debian NetInstall Jessie y que tras finalizada su instalación, tendremos un escritorio totalmente operativo con Openbox, si bien aunque inspirada en CrunchBang, difiere en muchísimos aspectos, pero preservando su aspecto minimalista.

Notándose principalmente estas diferencias en la selección de software elegido, cambiando el navegador Iceweasel por Chromium, Terminator por LXTerminalNetworkManager por Wicd o Geany por Medit, son algunos de los ejemplos más relevantes.

También son objeto de cambio, tanto el tema por defecto Waldorf y los iconos Faenza-Dark-CrunchBang, por TweakLinux-Grey y los iconos nouveGnomeGray, respectivamente.

TweakLinux al igual que Bunsen Labs a elegido a LightDM en vez de Slim, como gestor de inicio de sesión.

Este es el panorama actual, aunque quien sabe lo que nos reparará el futuro. Nuevos proyectos, finalización de algunos de los actuales, inclusive la fusión de algunos de ellos.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 41254 invitados y ningún miembro en línea