vervet.jpg

Como hace unos días os comentaba, hoy ya está disponible la Beta 1 de Ubuntu 15.04 y con ella la Beta 1 del resto de los sabores oficiales de Ubuntu. Aunque aún estamos hablando de una versión Beta, es pronto para sentenciar las novedades de la versión, pero por el momento podemos decir que en general las novedades son pocas.

En algunos sabores de Ubuntu 15.04 las novedades son inexistentes como en el caso de Lubuntu o de Ubuntu Kylin, pero en otros sabores la Beta 1 de Ubuntu 15.04 es bastante interesante, como el caso de Ubuntu Gnome donde se incluye la opción de poder utilizar Wayland, el competidor libre de Mir.

Además en el caso de Ubuntu Gnome 15.04 Beta 1 no encontraremos  Gnome 3.16 sino que tendremos Gnome 3.14. Kubuntu 15.04 Beta 1 trae consigo la versión 5.2.1 de Plasma e incluirá la última versión de LibreOffice 4.4, además de un montón de correcciones de la distribución.

La Beta 1 de Ubuntu 15.04 trae pocas novedades para la versión por el momento

Xubuntu puede que sea uno de los sabores que más cambie en el 2015 y en la Beta 1 podemos ver algo de ello. Dentro de unos días, Xfce, el escritorio en el que se basa Xubuntu, sacará la versión 4.12. Esta versión sale tras tres años de desarrollo e incorpora novedades interesantes como una mejora en la gestión de energía o un compositor nuevo de ventanas. Por el momento el equipo de desarrollo de Xubuntu no ha mencionado nada, pero puede que Xubuntu 15.04 traiga como novedad esta nueva versión de escritorio, siendo seguramente, la primera distribución en tenerlo.

Además, la Beta 1 de Ubuntu 15.04 trae como novedad un nuevo sabor más, Ubuntu MATE, que si bien ya lo conocíamos, esta es la primera vez que un lanzamiento oficial coincide con una lanzamiento de Ubuntu MATE.

El lanzamiento de la beta 1 de Ubuntu 15.04 es reciente por lo que aún no nos ha dado tiempo a probar la nueva versión ni a compararla con versiones anteriores, pero desde luego, como bien dicen los desarrolladores, van a ser unas versiones muy importantes para los sabores oficiales, yo así lo creo ¿ y tu?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26411 invitados y ningún miembro en línea