ubuntu_mate_vivid_yuyo.jpg

Quedan dos días para que se de a conocer la primera Beta de Ubuntu 15.04 y mientras esperamos quería presentar uno de los sabores que más cambios está recibiendo en las últimas alphas y en general: Ubuntu Mate.

Tras el lanzamiento de Ubuntu Mate y la versión Alpha de Ubuntu 15.04 Mate, el nuevo sabor cuenta con una herramienta de tweak, esto es una herramienta que nos permitirá modificar el escritorio a nuestro antojo ( iconos, accesos directos, aplicaciones, etc…)

También se ha incluido un menú similar al que hay en Linux Mint MATE. La peculiaridad de este menú es que integra su aplicación de búsqueda y con ello toda su potencialidad.

Ubuntu 15.04 MATE tendrá herramientas similares a Linux Mint MATE

Ubuntu 15.04 Mate también tendrá correcciones importantes y herramientas antiguas que aún no tenía como la función Tiling de las ventanas de escritorio. Una herramienta muy útil a la hora de trabajar en modo multitarea. Como identidad propia, los chicos de desarrollo del sabor han incluido un tema propia, denominada yuyo theme y han sustituido Totem por VLC.

En general, Ubuntu 15.04 MATE parece que promete, no sólo como una sabor nuevo y maduro sino tambien como un desarrollo propio de MATE que tendrá su buena porción de seguidores, sin embargo me preocupa la creciente orientación que Ubuntu 15.04 MATE está tomando hacia el sabor mentolado. Si bien es cierto que los chicos de Canonical no tienen nada en contra de Linux Mint, también es cierto que los desarrolladores de ambos proyectos intentan no parecerse mucho y puede que estos paralelismos con las herramientas de Linux Mint hagan que la licencia de Ubuntu MATE se tambalee, pero aún queda mucho para la versión final por lo que seguramente cambie aún bastante más, aunque esto no signifique que podamos descargarla y usarla en una máquina virtual para hacer nuestras pruebas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30298 invitados y ningún miembro en línea