bodhi_linux.jpg

Hace ya más de 9 meses que os presentamos en este blog a Bodhi Linux, una distribución que se basaba en Ubuntu  pero que su característica era ser un distribución liviana, una distribución enfocada a máquinas con pocos recursos. El desarrollo por aquél entonces parecía normal y la cosa iba a buen ritmo hasta que de repente se anunció un abandono por parte del equipo desarrollador.

Felizmente la cosa no ha ido a más y hace unas semanas parte del equipo ha vuelto a retomar el desarrollo, pero esta vez ha vuelto más fuerte que nunca porque no sólo han tomado el desarrollo sino que han creado algunas mejoras para crear y mantener una comunidad fuerte y unida.

Así, una de las principales novedades es la renovación de la web de Bodhi Linux, una web actual que incluirá apartados nuevos que completarán a los famosos wiki y forum. El apartado que más me ha llamado la atención es el de Appcenter.

Bodhi Linux renace con una nueva web y nuevas ilusiones

Este apartado no es una appstore al uso para Bodhi Linux sino una enciclopedia de Gnu/Linux en la cuál tu buscas la herramienta que necesitas y ella te muestra la alternativa que existe y que está disponible. Si bien para los más expertos es una herramienta inutil, para los más novatos es una excelente herramienta que seguro que ayudará a muchos neofitos en la materia.

Y, como no, el desarrollo de Bodhi Linux sigue adelante. Ya se ha lanzado la segunda beta de Bodhi Linux 3.0 en la que aparece el kernel 3.16 y la última versión de Enlightenment, la 19.2. También se han creado tres imágenes de disco, uno para equipos de 64 bits, otro para equipos de 32 bits y un tercero para equipos muy antiguos que no reconocen los nuevos archivos, como equipos con el procesador i486.

Personalmente me alegro que se haya retomado este desarrollo y más aún que se haya retomado con tantas ganas, espero que todo siga con buen ritmo y que pronto veamos versiones de Bodhi Linux con Ubuntu Core, sería algo curioso de ver ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21925 invitados y ningún miembro en línea