linux_chrome_tab.jpg

Crouton es una de las herramientas más interesantes de los últimos tiempos, y para definirlo podemos decir que se trata de un script que nos permite ejecutar Ubuntu o Debian en un Chromebook, ello a la par de Chrome OS que es el sistema operativo que traen estos dispositivos. Pero gracias al trabajo de un desarrollador de Google llamado David Schneider, ahora podemos disfrutar de Crouton desde una pestaña de Chrome.

La novedad la trae el propio Francois Beaufort, quien además muestra el procedimiento para poder tener este entorno chroot (porque después de todo eso es básicamente lo que es esta solución), aunque podemos adelantar que para utilizarlo habrá que instalar la extensión llamada Crouton Integration, además de poner a Chrome (no Chrome OS) en modo desarrollador. Así podremos cambiar entre Ubuntu y el sistema operativo original de los Chromebooks con sólo movernos hacia una pestaña del navegador de Google.

Esto desde luego es mucho más fácil y rápido que andar utilizando la terminal, como es el caso con Crouton en su estado original, aunque hay que aclarar que el procedimiento para tener esto funcionando, tal como nos lo muestra Beaufort, no es apto para cualquiera puesto que hay que meter un poco de mano desde la terminal. Además, no funciona bien la aceleración 3D aún, aunque ya se está trabajando en ello, y en todo caso quienes utilicen algo así saben que sacrifican algo pero a cambio pueden disfrutar de 2 sistemas operativos en sus Chromebooks.

Más información y descarga: Crouton

 

Fuente: linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 24579 invitados y ningún miembro en línea