Disponible ROSA Desktop Fresh R5 KDE

El equipo de ROSA despide 2014 con el lanzamiento de la nueva versión de su distribución “corriente”, ROSA Desktop Fresh R5, vestida con el KDE 4 tuneado que introdujo Mandriva 2011 y que hace de ésta la distro que más se ha atrevido a personalizar la experiencia de usuario de este entorno de escritorio.

Las novedades de ROSA Desktop Fresh R5 KDE son principalmente actualizaciones en los paquetes de software que componen el sistema, incluyendo Linux 3.14.3 como kernel por defecto, directamente extraído de la versión LTS de ROSA -los usuarios encontrarán también Linux 3.17.6 en un repositorio aparte-, y KDE 4.14.3 y todo lo que le sigue. Posiblemente en los próximos días se lance la versión con GNOME Shell.

En las notas de lanzamiento se dan todos los detalles acerca de ROSA Desktop Fresh R5 KDE, además de ofrecerse las descargas de las imágenes ISO para 32 y 64 bits.

Cabe señalar que las ediciones “Fresh” numeradas con la “R” serían los equivalentes a las versiones regulares de Ubuntu, con un soporte limitado y en este caso, con influencia de la comunidad de ROSA en lo que a la paquetería se refiere. Por el otro lado, ROSA también dispone de versión LTS, con soporte extendido hasta los cinco años.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3153 invitados y ningún miembro en línea