Jueves, Septiembre 21, 2017

Actualizar de Fedora 20 a 21 sin reinstalar (FedUp)

fedup.jpg

Una de las cosas que hay que agraceder es el grandioso trabajo de fedup, ¿Qué es fedup? Fedup como dice la wiki "FedUp (FEDora UPgrader por sus siglas en inglés) es el nombre del nuevo sistema para actualizar Fedora a la siguiente versión, desde Fedora 18 en adelante. Si alguien pensaba que era muy poco el tiempo de soporte o busca una opción mas rolling-release , pues con fedup usted puede actualizar a la version mas reciente sin problema, si se hace correctamente y preservar sus archivos y configuraciones en su mayoría.

¿Como Actualizar usando Fedup?

Antes realice una copia o respaldo de toda su información.
Seguidamente actualizaremos nuestro Fedora de la siguiente manera, abriendo una terminal:

su
yum clean metadata
yum -y update
yum -y install fedup

Deshabilitamos todo repositorio de terceros... adobe, dropbox, virtualbox, Russian Fedora, Chromium stable, Intel, Fedy, Postinstallerf, Google etc...

Aunque yo no tuve problemas con actualizar teniendo Postinstallerf habilitado, porque los repositorios estan listos para actualizar su paqueteria de Fedora 20 a 21... Con la siguiente linea usted solamente desmarcará estos repositorios.

su
gpk-prefs

 Antes de hacer el fedup, usted debera elegir el sabor que mas le guste, si usted utiliza Fedora solamente para oficina, o entretenimiento, usted debe elegir la version workstation. Existen otras versiones como 'server', 'cloud', o 'nonproduct'.  Este último es recomendable si usted tiene por ejemplo algún spin de Fedora.

En este ejemplo eligiré la versión workstation.

su
fedup --network 21 --product workstation

Nota.

Dependiendo la cantidad de paquetes instalados, asi sera el tiempo de descarga, yo tuve que descargar 3gb de paquetes para actualizar, así que, si no tiene una conexión rápida, esto será eterno...

Despues de que fedup haya descargado todas las actualizaciones, debemos tener precaucion ante todo mensaje "DANGER" porque si no los arreglamos antes de actualizar, posiblemente su sistema quede inestable o en el peor de los casos no arranque....

Si arreglamos estos errores nuevamente

su
fedup --network 21 --product workstation

y susesivamente hasta que arreglemos todo error....

Nota:

En mi caso tuve que eliminar Chromium Stable (un repositorio de terceros en Fedora People) y todos sus complementos porque era advertido que necesitaba dependencias viejas, y que esas depedencias entraban en conflicto con las más actualizadas....

De igual manera tuve el mismo problema con algunas dependencias de los controladores intel de su repositorio oficial...

Si no tenemos ningún mensaje "Danger" reiniciamos la pc y elegimos en el grub , la opción de Fedora (fedup), y no quedará mas que esperar hasta que termine.

Ingresamos a nuestro usuario

Abrir una terminal

su
yum makecache fast
yum distro-sync
yum clean metadata
yum -y update
reboot

Problemas comunes.

Si usted tiene mas de una distribución Linux, es probable que en el grub no le aparezca la opción de Fedora (fedup). Lo cual usted deberá arreglarlo de la siguiente manera.

Seleccione en el grub Fedora 20

Inicie sesión

Abra una terminal

su
grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
grub2-install /dev/sda

Nota: Usted puede reemplazar /dev/sda por otro dispositivo donde usted desee instalar el grub, por lo general, la ruta por default deberia ser /dev/sda.

Para otros errores visitar AQUÍ

Para actualizar de una versión beta a una final AQUÍ

 

Fuente: kuboosoft

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8963329
Hoy Hoy 225
Ayer Ayer 1112
Esta semana Esta semana 3840
Este mes Este mes 23195
Total de Visitas Total de Visitas 8963329

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita