ubuntu_release_schedule.jpg

Según se ha visto en distintos medios de Internet, se rumorea que la fecha de salida de la versión 15.04 de Ubuntu será el 23 de abril de 2015. Esta fecha, junto con las distintas fechas clave de las diferentes fases de desarrollo, se ha listado en un borrador de un programa de las fechas de salida en la Wiki de Ubuntu para la actualización “V”. Las fechas de momento aún están pendientes de aprobación por parte del equipo de Ubuntu y por, tanto, no son definitivas.

La versión anterior de Ubuntu, 14.04 LTS, se liberó el 17 de abril de 2014, lo que dada la proximidad entre las fechas podría dar algo de veracidad al rumor. La cuestión es que hay que tomarse este tipo de informaciones con un poco de precaución. Hemos hablado de un borrador, y un borrador es justamente eso y no hay nada oficial hasta que los implicados lo confirman.

Respecto a qué podemos esperar de esta futura nueva versión, yo personalmente coincido con muchos en cuanto a dar oficialidad a MATE como “sabor” de Ubuntu, y aunque confío en que desde Canonical harán lo correcto y le darán a Ubuntu MATE el reconocimiento que merece de momento no me atrevo a aventurar nada más con respecto a las distintas versiones de la distro.

Otra cosa que se espera de Ubuntu 15.04 es que poco a poco se haga una transición a systemd, el demonio de administración de inicio programado para sustituir a init.d y que al parecer será una pieza clave en la adopción de Mir y la aparición de Unity 8 como dos nuevos elementos dentro de esta distribución, que aunque tanto uno como otro se espera que lleguen a Ubuntu en 2016, al menos en una versión previa ya se podría empezar a realizar pruebas con estos nuevos componentes.

Aún con todo, desde Artescritorio seguiremos con interés todas las novedades con respecto a esta futura nueva versión e intentaremos mantenerte informado siempre que nos sea posible.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 13666 invitados y ningún miembro en línea