Vivid Vervet ya está en desarrollo, ya están las primeras alfas de Ubuntu 15.04

Hace poco os comentábamos que Mark Shuttleworth había anunciado el nombre de Ubuntu 15.04 o también llamada Vivid Vervet, un mono muy vívido. Pues no hace casi ni una semana de ello y ya tenemos las primeras pruebas de desarrollo y los primeros objetivos a cumplir para la nueva versión, entre los que se encuentra la transición a systemd, cosa que aun no está completado.

También veremos un dar un paso más hacia el servidor Mir y hacia lo último de Unity, sin embargo hasta el 2016 no lo veremos como una opción más sino lo tendremos como algo inestable aún o mejor dicho en el canal de desarrollo.

Respecto al resto de software y hardware, no se ha confirmado nada sobre el Internet de las Cosas, es decir, como interactuará Ubuntu con los “objetos inteligentes” ni que herramientas implementará para lograrlo si realmente decide implementar herramientas.

Habrá que esperar hasta el 2016 y no hasta Ubuntu 15.04 para tener una versión estable de Mir

En cuanto al software, además de la corrección de bugs ( que por cierto ya estoy notando alguno que otro) y las correspondientes actualizaciones de programas como Firefox o LibreOffice, se espera la inclusión de software nuevo como la esperada ampliación del Ubuntu Developers Tool Centre que por el momento solo incorpora las herramientas para desarrollar para Android.

Aunque el propio Shuttleworth no ha anunciado el nombre con tanto entusiasmo creo que si Ubuntu 15.04 cumple con sus pequeños objetivos, la versión va a ser más interesante y más importante de lo que se piensa, ya que al igual que pasó con Ubuntu 6.06, podría ser la base de futuras distribuciones o versiones especiales de Ubuntu.

Desde luego tal y como está pasando las cosas, está claro que Canonical intentará acercarse al Open Hardware y que tarde o temprano interactuará con ello. Ahora bien, ¿será Ubuntu 15.04 la versión que lo tenga o será un primer paso hacia un futuro próximo?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17686 invitados y ningún miembro en línea