ubuntu_14_10_logo.jpg

Sin demasiadas novedades desde el punto de vista estético, pero al menos en mi opinión con un funcionamiento más fluido.

Este es el instalador de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn.

Las novedades de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn

En un comunicado de prensa previo al lanzamiento Canonical resume las novedades de Ubuntu 14.10, con una fuerte apuesta por los desarrolladores.

Ubuntu 14.10, la última versión para el escritorio estará hoy disponible para su descarga desde la web de Canonical. Este lanzamiento se centra en la experiencia del desarrollador, calidad general, y trae una serie de características importantes y mejoras de seguridad. El escritorio de Ubuntu sigue siendo intuitivo, fácil de usar y confiable para los usuarios de todo el mundo.

Ubuntu es una opción popular para los desarrolladores enfocados en la nube, teléfonos o dispositivos, ya que es fácil de usar, rápido y seguro. Ubuntu 14.10 introduce la primera iteración del Centro de Herramientas de Desarrollo de Ubuntu, lo que hace que sea aún más fácil de desarrollar en Ubuntu. Es capaz de descargar todos los juegos de herramientas de Android y sus dependencias y los integra con el lanzador en un solo comando. Está primero disponible para Android y pronto se extenderá a otras plataformas como Go y Dart.

Las aplicaciones “caballo de batalla” en Ubuntu, incluyendo LibreOffice, Firefox, Chrome y Rhythmbox, han sido actualizadas asegurando que las últimas versiones y características están disponibles en 14.10. Una nueva adición a Ubuntu es la posibilidad de ver Netflix con Chrome, por lo que los espectadores pueden ver programas de televisión y películas directamente en su escritorio de Ubuntu. Las más modernas impresoras también se beneficiarán del nuevo apoyo a 14.10 IPP Everywhere ™ lo que significa que Ubuntu identificará automáticamente y se conectará a las impresoras de red y USB sin necesidad de configuración o software especial.

Ubuntu 14.10 ejecuta el kernel 3.16, que ofrece un mejor soporte para arquitecturas Power8 y ARM 64 y soporte para tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, así como Haswell, Broadwell, Merrifield y chips Cherryview de Intel. El kernel proporciona una experiencia de audio mejorada con soporte para el codificador de vídeo Radeon H.264. Esta versión también trae mejoras de rendimiento en el tiempo para suspender / reanudar.

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 5203 invitados y ningún miembro en línea