boot_login_elementary_os_luna.png

En el universo Linux es muy común que las distribuciones pidan a la comunidad que les envíen sus imágenes para que puedan ser incluidas como fondos de pantalla en la próxima iteración de la distro tras participar en un concurso, y en muchas ocasiones los responsables suelen dar con fotografías bastante impresionantes. Y es que a nivel estético los usuarios parecen tener mejores ideas que los programadores.

Esto también asegura por otra parte que habrá una participación activa en el proyecto por parte de los miembros de la comunidad, que de esta forma podrán ver su contribución personal adornando la distro de su predilección. Este es el caso de lo que están haciendo ahora en Elementary OS, que acaban de lanzar un concurso para elegir nuevos fondos de pantalla para Elementary OS Freya.

Condiciones para participar

Como cabría esperar, si quieres participar hay unos cuantos criterios a los que debes ceñirte para que tu imagen sea aceptada, que tienen que ver con asuntos de naturaleza más técnica. Tu wallpaper no será aceptado inmediatamente si cumples con los requisitos, pero al menos será tenido en cuenta.

Los desarrolladores sugieren que quieres quieran enviar sus fotografías se den una vuelta por las galerías de wallpapers existentes para ver más o menos qué tipo de imágenes están buscando, y que aquellos que tengan “un único punto focal, y que estén más desenfocados hacia los bordes de la imagen tienen más números de ser escogidos”.

escritorio_elementary_os_luna.jpg

Los usuarios que quieran participar tendrán que especificar su nombre, su dirección de correo electrónico y a quién pertenecen los derechos de la imagen que envían. También es importante permitir que el equipo de Elementary OS pueda usar la imagen especificando bajo qué tipo de licencia se ha publicado. Se recomienda que cada imagen se acompañe de una breve descripción de la misma. Resumiendo, cuantos más detalles haya, más posibilidades habrá de que se añada a la versión final de Elementary OS Freya.

Puedes enviar tus imágenes rellenando este formulario.

No hay fecha de salida todavía para Elementary OS Freya

Si eres usuario de Elementary OS, ya sabes que sus desarrolladores no dan muchos detalles con respecto a fechas de lanzamiento. Tampoco dan tiempos estimados. De momento lo único que podemos recordar es que Elementary OS Freya ya se encuentra en estado beta y que están buscando fondos de escritorio, lo que significa que su lanzamiento no está muy lejano en el tiempo.

Sobre la llegada de Freya te informaremos conforme se vayan conociendo más detalles. La verdad es que esperamos la nueva versión de Elementary OS con bastante ansia.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 2323 invitados y ningún miembro en línea