bodhi-linux-logo

Jeff Hoogland, líder y único desarrollador de la distribución Bodhi Linux ha anunciado el cese del desarrollo por parte de su persona hacia el proyecto Bodhi Linux por lo que su final ya es prácticamente inminente.

Bodhi Linux es una distribución Linux que inicio sus pasos hace ya unos 4 años y que a lo largo de su ciclo de desarrollo activo vino experimentando una ida de sus desarrolladores hasta quedar finalmente con su único desarrollador y a su vez líder, Jeff Hoogland, el cuál anunció el día de hoy su retiro.

Hoogland ha agradecido a todas las personas que se involucraron en el proyecto, ya sea como desarrollador o con aportes económicos pero él ha argumentado que ya no tiene el tiempo suficiente para seguir manteniendo activamente esta distribución debido entre otras cosas, al nacimiento de su hijo.

Aunque prácticamente se trata del final anunciado de esta distribución, esto no necesariamente puede terminar así, y el mismo Hoogland ha indicado al respecto, que si surge un grupo de desarrolladores que deseen seguir manteniendo Bodhi Linux, él estaría encantado de colaborar para guiar a dicho grupo en el camino correcto de la distribución.

A su vez, Hoogland ha indicado que los repositorios de Bodhi Linux estarán operativos hasta abril del 2015.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial de Jeff Hoogland.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 29021 invitados y ningún miembro en línea