Chakra-jaz

El equipo de desarrollo de Chakra ha anunciado el lanzamiento de la versión 0.2.0 de esta distribución, que como muchos usuarios saben es una edición derivada de Arch Linuxque presta especial atención a la integración del entorno de escritorio KDE y a la puesta en escena de una buena cantidad de herramientas que permiten enriquecer la distribución original.

En las notas de la versión explican que aunque han estado utilizando pacman para la gestión de paquetes ya están trabajando en su propia herramienta, llamada akabei.

También explican como ya disponen de casi 6.000 paquetes en el repositorio oficial, y 500 de ellos son los que se han elegido para el Live CD de Chakra 0.2.0 ‘Jaz’.

La imagen está disponible en español, alemán, inglés y catalán, y estos idiomas se pueden utilizar incluso en modo Live, pero además podremos instalar más idiomas a través de tribe.

Entre los programas que encontraremos están BlueDevil -para gestionar dispositivos Bluetooth- K3b, Bangarang -reproductor multimedia- o NetworkManager-Plasmoid como gestor de conexión.

Podéis encontrar más datos en esas notas oficiales, y esperamos que los que ya sois usuarios habituales de esta distribución nos comentéis qué tal se comporta. Si queréis descargarla y probarla por vosotros mismos, podéis hacerlo a través de la página oficial o de este enlace:

chakra-0.2.0-i686.iso (697MB, MD5).

¡A disfrutarla!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9870 invitados y ningún miembro en línea