Ubuntuaio Ubuntu AIO, un Ubuntu para todos

La sociedad en que vivimos es muy rápida y a veces nuestras necesidades pueden cambiar rápidamente por efectos de los cambios sociales, esto a veces puede hacer que necesitemos usar un sabor de Ubuntu por unas necesidades especificas como Kubuntu y luego nos cambien el ordenador y necesitemos una distribución más liviana como Lubuntu. Aunque parezca mentira, estos casos se dan y conscientes de ello, los chicos de Ubuntu desarrollaron metapaquetes que a través de los repositorios hacían que nuestro Ubuntu se volviese de un sabor u otro.

Es una medida formidable, buscamos el metapaquete que ponga “*desktop” y listo, pero a la larga esto hace que Ubuntu se vuelva torpe y de problemas, por ello, yo cuando necesito hacer algo parecido, lo que hago es borrar la partición e instalar el sabor de Ubuntu que necesito. Es una solución práctica pero incomoda ya que tengo que buscar la imagen del sabor de turno, grabarla, etc… Para ahorrar este problema, unos desarrolladores han creado Ubuntu AIO, un proyecto no oficial que  genera una imagen de disco con todos los sabores de la versión LTS de Ubuntu.

Ubuntu AIO no es un proyecto oficial aunque reúne a todos los sabores oficiales

Es decir que en la imagen de disco tenemos Kubuntu, Ubuntu Server, Ubuntu Gnome, Lubuntu, Xubuntu, Edubuntu y MythUbuntu. Una vez grabada la imagen e iniciada en el ordenador que queremos instalarlo, nos aparecerá un menú dónde elegiremos que sabor queremos instalar de Ubuntu, lo seleccionamos y comenzará el asistente correspondiente al sabor seleccionado, como si hubiéramos cargado el cd del sabor.

Personalmente creo que es algo práctico, sobre todo para aquellos que realizan instalaciones continuas de Ubuntu y que por cuestiones de la vida no saben crear una imagen que englobe a todas las imágenes restantes.Si tenemos los conocimientos suficientes, es más recomendable hacerlo a mano ya que la personalización y actualización que tenemos con la imagen creada por nosotros es mayor. Aún así en este enlace tendréis las descargas directas de Ubuntu AIO, sólo tenéis que seleccionar la imagen correspondiente a vuestra arquitectura, ya que no todos los ordenadores tienen la misma plataforma. Así que disfrutadlo!!

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29647 invitados y ningún miembro en línea