fedora-logo

Hace ya algún tiempo, la gente de Fedora andaba planeando habilitar un repositorio totalmente experimental para ir probando las mas recientes versiones del kernel Linux e ir “jugando” con ellos, finalmente lo han conseguido y ahora ya disponen del repositorio de juegos para el kernel Linux.

Josh Boyer de fedora ha anunciado la disposición del “Kernel Playground Repository” o el repositorio de juegos para el kernel para todas aquella personas entusiastas y desarrolladores que deseen ir probando las características mas recientes del kernel Linux considerados como “bleeding-edge”.

Vale reseñar que los kernels que estén en este repositorio no están soportados de manera oficial por lo que que el reporte de bugs será ignorado, es por ello que los desarrolladores de Fedora no aconsejan en absoluto usar dichas versiones de Linux en ordenadores de producción o en maquinas que requieran de un sistema operativo totalmente estable.

Entre las características que se ofrecen en este repositorio de juegos para el kernel están KDBUS y OverlayFS v22.

Vale destacar además que en este repositorio, únicamente esta soportada la arquitectura de los 64 bits (x86_64) pero se espera que otras arquitecturas sean soportadas en algún futuro.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, puedes remitirte al blog oficial de Josh Boyer o al repositorio Copr de Fedora.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 10166 invitados y ningún miembro en línea