Linux Mint 17 RC disponible en poco tiempo

El equipo de desarrollo de Linux Mint encabezado por el mítico Clem, ha publicado hoy un post con las donaciones realizadas al equipo así como ha aprovechado para lanzar varias noticias relacionadas con el proyecto entre las que está el próximo lanzamiento de Linux MInt 17 RC. Según las palabras de Clem, Linux Mint 17 RC estará disponible durante las próximas horas para su descarga, dependiendo de cómo esté de liado el jefe del desarrollo para publicar la nueva RC. Así mismo ha anunciado la decisión del equipo de desarrollo de centrar sus próximas versiones en Ubuntu 14.04, la última versión de Ubuntu en la que se basa Qiana o también conocida como Linux Mint 17.

Las versiones LTS serán la base de Linux Mint

Puede que una de las mejores cosas que tiene el equipo de desarrollo de Linux Mint es que no se calla por nada ni usa el suspense como arma. Ante el anuncio del uso de versiones LTS, un usuario preguntó si la próxima versión de Linux Mint, Linux Mint 18 se basará en la próxima LTS de Ubuntu, es decir, Ubuntu 16.04. Ante esto Clem dijo que casi con toda seguridad la cosa sería así, por lo que de una forma indirecta vino a confirmar el cambio en los desarrollos de Linux Mint.

Linux Mint 17 RC una versión imperfecta

Aunque son pocos los que han visto Linux Mint 17 RC, Clem ya ha anunciado que esta versión contiene algunos bugs que esperan poder solucionar en pocas semanas, entre ellos la mala compatibilidad con los dispositivos Broadcom. Pero según se anuncia, el equipo de Linux Mint gracias a las donaciones realizadas han podido hacerse con varios chips Broadcom que les permitirá desarrollar para este tipo de hardware así como la adquisición de un MacBook Pro para el desarrollo de nuevas versiones de Linux Mint.

Conclusión

Para aquellos que no les gusta mucho Linux Mint pero sí Ubuntu, la buena nueva que trae Linux Mint 17 RC es la consolidación de Cinnamon en versiones de Ubuntu, ya que tras el lanzamiento de Qiana será cuestión de días la adaptación de Cinnamon a Ubuntu 14.04, algo que si gustará a muchos usuarios de Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14943 invitados y ningún miembro en línea