Martes, Octubre 17, 2017

Mageia 4: Una distro a tener muy en cuenta

Mageia 4: Una distro a tener muy en cuenta

En este mes de Abril se habla mucho del cambio que se puede producir de muchos usuarios de Windows XP a versiones de Linux, puesto que el soporte del mismo acaba, y evidentemente será una puerta abierta de virus y malware de la que no se librará nadie por mucha seguridad que se ponga.

Desde mi experiencia, vengo disfrutando con la distro Mageia desde sus inicios (antes con Mandriva), y he de decir que desde el primer momento que la probé, me ha resultado muy estable y perfecta para el usuario que viene de Windows y no quiere muchas complicaciones.

Mageia tiene una comunidad activa, y los ciclos de desarrollo son de una duración aceptable (18 meses, aunque sería perfecto que lo llevaran a rolling release estable), lo que la hace una seria candidata para los que quieren pasar de XP o 7 al mundo de Linux y así evitarse piratería innecesaria.

Hace poco salió la versión 4 y he de decir que cada día funciona mejor, con un consumo de memoria ajustado para ser KDE (es mi escritorio por defecto), y con todo el software que un usuario normal puede necesitar. Su instalación es muy sencilla y en 30 minutos tenemos el sistema instalado con todo el hardware reconocido (es uno de sus puntos fuertes), y con una apariencia seria y elegante, que puede configurarse de mil formas para adecuarla a nuestra vista.

Recomiendo a todos probar esta distro que está además en los primeros puestos de Distrowatch. Dejo unos enlaces para que vean cómo quedó mi escritorio en Mageia después de unos retoques.

Mageia

Mageia

Mageia

 

Fuente: desdelinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9000032
Hoy Hoy 422
Ayer Ayer 1601
Esta semana Esta semana 2023
Este mes Este mes 23733
Total de Visitas Total de Visitas 9000032

Día con más
visitantes

10-12-2017 : 1674

Gracias por su visita