Mageia 4: Una distro a tener muy en cuenta

En este mes de Abril se habla mucho del cambio que se puede producir de muchos usuarios de Windows XP a versiones de Linux, puesto que el soporte del mismo acaba, y evidentemente será una puerta abierta de virus y malware de la que no se librará nadie por mucha seguridad que se ponga.

Desde mi experiencia, vengo disfrutando con la distro Mageia desde sus inicios (antes con Mandriva), y he de decir que desde el primer momento que la probé, me ha resultado muy estable y perfecta para el usuario que viene de Windows y no quiere muchas complicaciones.

Mageia tiene una comunidad activa, y los ciclos de desarrollo son de una duración aceptable (18 meses, aunque sería perfecto que lo llevaran a rolling release estable), lo que la hace una seria candidata para los que quieren pasar de XP o 7 al mundo de Linux y así evitarse piratería innecesaria.

Hace poco salió la versión 4 y he de decir que cada día funciona mejor, con un consumo de memoria ajustado para ser KDE (es mi escritorio por defecto), y con todo el software que un usuario normal puede necesitar. Su instalación es muy sencilla y en 30 minutos tenemos el sistema instalado con todo el hardware reconocido (es uno de sus puntos fuertes), y con una apariencia seria y elegante, que puede configurarse de mil formas para adecuarla a nuestra vista.

Recomiendo a todos probar esta distro que está además en los primeros puestos de Distrowatch. Dejo unos enlaces para que vean cómo quedó mi escritorio en Mageia después de unos retoques.

Mageia

Mageia

Mageia

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 21255 invitados y ningún miembro en línea