Cómo personalizar el bloqueo de pantalla en KDE

Las posibilidades ocultas de nuestro KDE son realmente extraordinarias. Recientemente me he sorprendido “admirando” algunas cualidades de Windows, como la pantalla de bloqueo y me he preguntado ¿Puede KDE hacer eso? Y la respuesta ha sido si. Hoy os explico cómo personalizar el bloqueo de pantalla en KDE.

La història es la siguiente. Por razones comerciales es prácticamente imposible comprar un portátil sin Windows, así que cuando adquirí uno para mi mujer tuve que soportar el dichoso sistema oprativo durante un año (por la garantía). Una de las pocas cosas que me gustaron de este sistema operativo era la pantalla de bloqueo, que no solo te pedía el password para desbloquear sino que te daba algo más de información como la hora, estado de la wifi, mensajes,etc. Y, evidentemente pensé ¿se puede hacer esto en KDE? Y, la respuesta es, clar está, si.

Cómo personalizar el bloqueo de pantalla en KDE

Como es habitual, vamos a recurrir al cada vez más completo Preferencias de Sistema de KDE, para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Iniciamos el Lanzador de aplicaciones o Kickoff
  • Clicamos en la Preferencias del sistema.
  • Ahora pinchamos en Pantalla y Monitor

Como personalizar el bloqueo de pantalla en KDE

  • Una vez iniciado el módulo seleccionamos la sección Bloqueo de Pantalla.

Como personalizar el bloqueo de pantalla en KDE

  • En él, tenemos varias opciones como el tiempo de activación o el tipus de bloqueo: bloqueador sencillo, herramientas gráficas o Salvapantallas. Seleccionamos Herramientas gráficas y pulsamos en Configurar…

Ahora nos aparece una pantalla que representa nuestra pantalla de bloqueo que podemos configurar de varias formas. A modo de ejemplo, podemos cambiar el fondo de pantalla (de todas las formas posibles habituales) o añadir algunos plasmoides (no todos, no se porqué) pulsando sobre la habichuela de la parte superior derecha y seleccionando añadir herramientas.

En mi caso, los imprescindibles son el reloj, el calendario, la información meteorológica y el plasmoide de las notas.

Como personalizar el bloqueo de pantalla en KDE

Como es de esperar, los plasmoides se pueden situar en cualquier posición de la pantalla y adoptar cualquier tamaño (con ciertas limitaciones).

Además, una vez activada esta pantalla la podemos configurar desde la misma pantalla de bloqueo.

De esta forma, podemos personalizar al máximo nuestra pantalla de bloqueo y demuestra una vez más la alta capacidad de KDE de satisfacer a cualquier usuario quisquilloso como yo.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 19942 invitados y ningún miembro en línea