Si de alguna manera conseguiste crashear tu sistema Linux y ahora está completamente congelado te estarás preguntando “¿Qué debo hacer?”. Si tienes conocimientos básicos de Linux sabrás que presionar Ctrl + Alt + Atrás no nos ayudará. NO se te ocurra hacer un reinicio con el botón de encendido ya que eso podría traerte incluso más problemas.

Lo que puedes hacer es lo que se conoce como un reinicio gentil de Linux. Es la manera más segura de reiniciar tu Linux congelado y para lo siguiente únicamente deberás presionar la siguiente combinación de teclas.

Ctrl + Alt + ImprPant(SysRq) + reisub

Aclarándolo, deberemos presionar al mismo tiempo y mantener presionadas las teclas Ctrl, Alt y la de Imprimir Pantalla (PrtSc/SysRq en inglés) y mientras mantenemos presionadas las tres teclas anteriores procedemos a presionar r,e,i,s,u,b una por una. Presionamos las tres anteriores y mientras las mantenemos presionadas presionamos reisub en ese orden.

Esto reiniciará tu sistema Linux de la manera más segura posible. Es un poco difícil acomodar los dedos para presionar tantas teclas pero con un poco de práctica lo harás de manera muy fácil.

¿Qué significa REISUB?

  • R: Cambia el teclado del modo crudo al modo XLATE
  • E: Envía la señal SIGTERM a todos los procesos exceptuando init
  • I: Envía la señal SIGKILL a todos los procesos exceptuando init
  • S: Sincroniza todos los sistemas de archivos montados
  • U: Remonta todos los sistemas de archivos en modo de sólo lectura
  • B: Inmediatamente reinicia el sistema sin desmontar particiones o sincronizar

Si lo que buscas es apagar la computadora de manera inmediata entonces procederás con el siguiente comando:

Ctrl + Alt + PrtSc (SysRq) + reisuo

 

Fuente: Jovicailic | webadictos

¿Quién está en línea?

Hay 2294 invitados y ningún miembro en línea