Cómo instalar E18 en nuestro Ubuntu

No hace mucho que os hablamos de la nueva versión del popular escritorio Enlightenment, el denominado E18. Aunque aún está en modo Alpha ya son unas cuantas las distribuciones las que se han arriesgado a tener la última versión de este escritorio liviano a pesar de que aún es inestable. Tal ha sido la popularidad del nuevo E18 que ya hay un repositorio no oficial que nos permite tener este escritorio en nuestro Ubuntu. Además a día de hoy, E18 ya tiene compañía, ya han sido portados los programas: Terminology, Elementary y las librerías EFL y Python-EFL. Todos ya están con la versión 0.18 o lo que es lo mismo, para el nuevo E18.

Configurar Ubuntu para tener el nuevo E18

Lo primero de todo es advertiros que es un escritorio en fase Alpha, un escritorio muy inestable que puede dar graves errores en equipos de producción, pero que es estupendo para probar en máquinas virtuales. Si lo queréis hacer en equipos de producción siempre será bajo vuestra responsabilidad.

Para instalarlo lo primero que tenemos que hacer es abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:vase/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install enlightenment terminology

Tras esto comenzará la instalación del nuevo E18. Cómo bien sabéis la primera línea corresponde al repositorio dónde se encuentran los archivos; la segunda línea actualiza el sistema y la tercera linea te instala Enlightenment en su versión 0.18 y la aplicación terminology. Si por lo que sea queremos borrar la nueva versión de Enlightenment, sólo nos basta con abrir una terminal y escribir:

sudo apt-get remove enlightenment terminology

Aún así reitero que E18 todavía no es apto para el uso en equipos de producción y, francamente, creo que en la última versión de Ubuntu el E18 se comportará de manera muy inestable ya que el equipo de Enlightenment está apostando por Wayland mientras que Ubuntu apuesta por Xmir y Mir, con lo que la probabilidad de que E18 se comporte mal dentro de Ubuntu es muy alta. Personalmente no lo he probado aún, sin embargo lo probaré para contaros como ha sido la experiencia, aunque si tenéis tiempo podéis contar la vuestra ¿ Qué os parece?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26397 invitados y ningún miembro en línea