Tips para mejorar un poco el rendimiento y la privacidad al usar Chromium

Como es sabido, Chromium es la versión abierta del navegador de Google Chrome ademas de ser la base del mismo. A través de los siguientes tips les diré como mejorar un poco el rendimiento y la privacidad al usar el navegador Chromium.

Este breve tutorial que ha sido probado por mi persona esta dirigido a todas aquellas personas que usen Chromium y deseen mejorar un poco tanto el rendimiento como la privacidad al usar dicho navegador. Es muy probable de que estos cambios varíen dependiendo del tipo de ordenador que se tenga (prestaciones), mi pc por lo menos tiene una CPU Intel core 2 duo E7400 @ 2.793GHz X2, memoria RAM 4GB y tarjeta gráfica NVIDIA Geforce 9800GT, bueno comencemos.

Rendimiento

podemos mejorar un poco el rendimiento y el la carga de páginas realizando los siguientes pasos:

- en la barra de dirección, colocamos about:flags y enter

Aquí habilitamos los siguientes elementos:

- Ignorar la lista de renderización por software – si posees tarjeta gráfica, esta opción hará que el renderizado de la página se haga mediante la GPU aliviando así la carga mediante la CPU

- Composición por GPU en todas las páginas – el mismo nombre indica su función

- Filtros de SVG acelerados por GPU – esto hará que el renderizado de gráficos vectoriales se realice directamente en la GPU y no usar así la CPU

En lo personal, des-habilitando la función DNS asíncrono integrado me ha acelerado un poco mas la carga de las páginas webs. Según he leído en algunas web/blogs, esta función lo que hace es usar las DNS integradas en el navegador (llamese DNS de Google) cuando las DNS que ofrece el proveedor de servicio telefónico (ISP) están lentas. Des-habilitando esta función también mejoras un poco el aspecto de la privacidad.

En cuanto a la privacidad, ademas de des-habilitar el dns asíncrono, podemos instalar algunas extensiones para mejorar mas la privacidad en el navegador:

- HTTPS Everywhere – básicamente “obliga” a los sitios webs a usar https (conexión segura) en lugar de http si estos soportan dichas conexiones
- Disconnect – inhabilita el rastreo de contadores, redes sociales y otros
- AdBlock Plus – Evita la visualización de publicidad. Con respecto a esta extensión hay que realizar un pequeño cambio adicional en su configuración por defecto para que realice un bloqueo efectivo. Este cambio consiste, una vez que se halla instalado, en dar click derecho – Configuración y des-habilitamos la casilla “Permitir cierta publicidad no intrusiva” y reiniciamos el navegador.

En cuanto a la privacidad en el navegador propio, debemos ir a las opciones de configuración del mismo y realizamos estos cambios:

en administrar motores de búsquedas, es recomendable usar uno distinto a los que aparecen allí, actualmente se recomienda startpage o duckduckgo, remitiéndote a sus páginas, te dirán como poner el buscador por defecto, luego debemos de marcarlo como predeterminado y eliminamos los que están en Chromium por defecto.

Tips para mejorar un poco el rendimiento y la privacidad al usar Chromium

Des-habilita las opciones de usar servicios webs tanto para predicciones de búsquedas como para resolver errores de navegación, así como el de predecir las acciones de red. finalmente marcamos la opción “Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación” y reiniciamos el navegador.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 6228 invitados y ningún miembro en línea