My-Weather-Indicator actualizando la evolución

Hace algún tiempo que no le ponía las manos a My-Weather-Indicator, y eso que hay bastante trabajo que hacer; solo tienes que ver la lista de bugs pendientes de solucionar para que te hagas una ligera idea.

El problema, es que algunos de estos errores son difíciles de resolver, aún contando con la ayuda de quienes lo padecen. Me refiero a aquellos problemas que solo se producen en zonas geográficas distinta a la mía. El problema es que no he sabido, hasta la fecha, reproducir el error en mi equipo, para poder darle una solución adecuada. Este mismo problema se produce con las horas del crepúsculo, de amanecer, y atardecer, que puede ser que vayan retrasadas respecto al real, o el tiempo que aparece en los widgets.

Desde que añadí Open Weather Map a los servicios disponibles, este se ha convertido en el mío por defecto. Sin embargo, de vez en cuando, me da algún error al no identificar la ubicación, no se si consecuencia de algún bug o por otras razones. El asunto, es que le he puesto una seguridad para intentar soslayar este problema, además he realizado otras mejoras…

Las mejoras

Son pocas las mejoras que he introducido en esta nueva versión de My-Weather-Indicator, algunas para resolver algún problema como el comentado en la introducción,

  • He añadido las traducciones a Inglés de Australia, Hindi (uno de los dos idiomas oficiales en la Indica, y el cuarto más hablado en el mundo) y Malayam (el idioma del Estado de Kerala en el sur de la India). Todo ello gracias a la traducción realizada en Launchpad. Queda pendiente añadir las aportaciones de los traductores a los créditos…
  • Para evitar problemas en la conexión con Open Weather Map a la hora de seleccionar la ubicación, si por alguna razón lo encuentra el identificador de la localización dará la información del tiempo en función de las coordenadas geográficas, latitud y longitud.
  • He corregido un pequeño error de velocidad para aquellos momentos en los que la conexión a internet es limitada. Esto espero que conllevo una mayor velocidad en el inicio de la aplicación.
  • He cambiado por completo el sistema de gráficas que muestra la evolución del tiempo en las próximas horas (siempre que tengas seleccionado Open Weather Map). En este caso me he decantado por Highcharts JS. Se trata de una biblioteca de Javascript que permite mostrar gráficas de forma dinámica en tu página web. En este caso, utilizo esta tecnología para embeberla en HTML y WebKit. Todo ello, da un resultado más que digno, como puedes ver en la siguiente imagen:

My-Weather-Indicator actualizando la evolución

Falta la traducción a diferentes idiomas, aunque esto es un pequeño detalle sin importancia. Salvado esto, indicar, que puedes ver la evolución de las principales magnitudes (temperatura, humedad y nubosidad) en intervalos de 3 horas y con una duración de hasta cinco días, lo cual no está nada mal. Pero sobre todo, te puede dar una idea de la evolución, lo cual es mucho mas fiable, por lo menos es mi opinión.

Instalación

My-Weather-Indicator, no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar desde el siguiente repositorio, actualizando e instalando, ejecutando los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install my-weather-indicator

Mas información

Si no conoces My-Weather-Indicator, te recomiendo que leas algunos de los artículos que he publicado, que muestran la evolución de esta herramienta con el paso de las diferentes versiones, y todas las mejoras que he introducido.

y mas…

Está feo que yo lo diga, pero se trata de una herramienta muy recomendable, si quieres tener información sobre el tiempo actual, y la previsión en tu área de indicadores.

Conclusiones y próximas versiones

Para la próxima versión quiero añadir la opción de tener en el menú principal 3/4 localidades de forma que al hacer girar la rueda del ratón sobre el indicador cambie de localidad sin necesidad de acceder al menú, de esta manera dispondremos fácilmente de la información de estas localizaciones. Así mismo, quiero añadir un widget adicional transparente que aparezca únicamente cuando nos situemos sobre el indicador, completamente transparente y que amplíe la información.

Por otro lado, durante las próximas semanas mi objetivo es el de intentar reducir el número de bugs al máximo. Cualquier ayuda al respecto será bienvenida.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 27121 invitados y ningún miembro en línea