Rhythmbox y Google Play Music

Como ya he comentado en mas de una ocasión, no suelo escuchar música mientras trabajo o programo, porque me no me ayuda a concentrarme, es mas, nunca he llegado a comprender como es posible que algunas personas son capaces de concentrarse con música o incluso con la radio de fondo (para mi es prácticamente imposible, recuerdo ahora el ejemplo que nos comentaron hace un tiempo, en una charla, que hablaba sobre la posibilidad de pensar en dos cosas de forma simultánea, una isla y una vaca, y el resultado es que para poder hacerlo ponemos la vaca en la isla).

En alguna ocasión he escrito sobre aplicaciones para reproducir música en Ubuntu, y lo cierto, es que hay aplicaciones verdaderamente interesantes, pero gracias a mi desapego, al cabo de una o dos semanas termino por abandonarla, regresando en última instancia a la que viene instalada por defecto en Ubuntu, que en estas últimas versiones es Rhythmobox.

Por otro lado, el servicio por defecto que estoy utilizando para oir música es Google Play Music, por que te permite subir tu propia música, o comprarla, para poder escucharla posteriormente via streaming o descargarla.

Así, para mi, la combinación perfecta es Google Play Music en combinación con Rhythmbox, y este el complemento sobre el que escribo en este artículo.

Rhythmbox y Google Play Music

Rhythmbox Google Play Music Plugin

Rhythmbox-GMusic, es un complemento para Rhythmbox, que te permite reproducir la música de Google Play. El complemento sigue la disposición que tiene Rhythmbox por defecto, de forma que nos muestra dos paneles para Artista y Albúm y un panel inferior, de mayores dimensiones donde aparecen listados todas las listas. Además disponemos de una barra de búsqueda, que nos permitirá localizar fácilmente lo que queremos reproducir entre el listado de pistas que tenemos.

Por contra, al seleccionar una pista, artista o álbum con el botón derecho del ratón no veremos un menú contextual, lo que no nos facilitará la opción de añadirlo a la lista de reproducción, aunque siempre podemos arrastrar y soltar. Tampoco puedes añadir una pista a las listas de reproducción locales.

Instalación

Para instalar este complemento en Ubuntu Raring Ringtail, Quantal Quetzal o Precise Pangolin, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar,


sudo add-apt-repository ppa:nvbn-rm/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install rhythmbox-gmusic

En el caso de Quantal Quetzal, tienes que instalar python-validictory tal y como describen en WebUpd8 y en el caso de Ubuntu 12.04, la cosa está todavía peor, porque parece que no termina de funcionar de forma correcta. Con estas mi recomendación es que lo instales solo en el caso de Raring Ringtail, y así te evitarás algún que otro disgusto.

 

Más información: GitHub | WebUpd8

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1918 invitados y ningún miembro en línea