How To: Evitar que las Notificaciones de Xfce se muestren en otros escritorios

No creo ser el único con más de un escritorio instalado. Tampoco el único que configura todos sus escritorios de formas diferentes. Pero, ¿no les pasa que a veces los componentes de un escritorio se inician en otro sin permiso? Ese es el caso con las notificaciones de Xfce, y les mostraré como evitarlo.

Las notificaciones de Xfce vienen en el paquete xfce4-notifyd, y uno siempre se pregunta cómo hacen las dichosas notificaciones para aparecer en todas partes. Más cuando no disponen de un archivo .desktop que las auto ejecute. La respuesta es simple: D-Bus. Algunos habrán oído hablar de él, pues se encarga de conectar muchas comunicaciones a nivel de software. Sin ir muy lejos, D-Bus ejecuta automáticamente el sistema de notificaciones de Xfce al inicio de todos los escritorios, para permitir que estos interactuen con él de forma rápida.

Lo que vamos a hacer, es editar el servicio que le indica a D-Bus que ejecute esas notificaciones siempre. Hagamos esto:

  1. Copiaremos este script, y lo guardaremos con nuestro editor de texto preferido. Guardenlo como quieran, pero recuerden el nombre. Yo lo guardé como xfce-notifynot.sh.
  2. Le damos permisos de ejecución al script, ya sea con un explorador de archivos o con el comando: chmod +x nombre-script.sh
  3. Copiamos el script a /usr/bin/, para una ejecución más fácil y segura. Podemos usar comando: sudo cp nombre-script.sh /usr/bin/
  4. Editaremos el servicio de D-Bus con un editor de texto. El archivo está ubicado en: /usr/share/dbus-1/services/org.xfce.xfce4-notifyd.Notifications.service
  5. Cambiaremos la línea que dice: Exec=/usr/lib/xfce4/notifyd/xfce4-notifyd para que coincida con la ruta de nuestro script. Quedaría así: Escritorio
  6. Guardamos y reiniciamos para apreciar mejor el cambio. Prueben diferentes escritorios con diferentes sistemas de notificaciones, para asegurarse de que funcione.

Algo de explicación sobre el script: lo que hace es revisar si se está ejecutando el proceso xfce4-session, que sólo se ejecuta junto al escritorio Xfce. De esa forma el script confirma que se está usando Xfce, y lanza las notificaciones. Tan pronto cambiamos de escritorio, el script detecta el cambio gracias a D-Bus y no ejecuta xfce4-notifyd. La vida es más bonita con scripts.

Espero que les haya gustado.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 9047 invitados y ningún miembro en línea