Conky en tu escritorio a lo fácil con Conky Manager

Probablemente una de las singularidades del escritorio Linux es Conky. Cualquier usuario de cualquier distribución Linux en un momento determinado a probado a instalarla, probar y manipularla, dependiendo de los conocimientos de cada uno.

Solo tienes que hacer una búsqueda en Google Imágenes, para que te hagas una ligera idea de la cantidad de personalizaciones, configuraciones y posibilidades que te ofrece este ligero monitor de sistema.

Ahora bien, si encuentras una configuración que se adapte a tus necesidades, perfecto, pero modificarla, no es tarea tan sencilla. No es que sea muy complicada, pero seguro que le tienes que dedicar tiempo, y no todos estamos por la labor.

Una forma de tener Conky en tu escritorio, mas o menos personalizado es utilizando Conky Manager.

Conky en tu escritorio a lo fácil con Conky Manager

Conky Manager

Conky Manager es un interfaz gráfico para gestionar los archivos de configuración de Conky, proporcionándote opciones para iniciar, parar, navegar y editar entre los distintos temas instalados en tu sistemas.

Algunas de las características de este gestor de Conky, son las siguientes,

  • Posibilidad de iniciar, parar, navegar y editar temas Conky.
  • Permite iniciar Conky cuando arranca el sistema
  • Permite definir la posiciión, transparencia y tamaño de los diferentes widgets.

Conky en tu escritorio a lo fácil con Conky Manager

Temas incluidos

Los temas incluidos son los siguientes:

  • CPUPanel
  • Cowon Conky
  • Gold&Grey
  • Gotham
  • MaxConky
  • NvidiaPanel
  • Torn Paper Clone

Los puedes ver todos juntos en la siguiente imagen,

Conky en tu escritorio a lo fácil con Conky Manager

Instalación

Conky-Manager está disponible para Ubuntu Precise Pangolin, Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander, y lo puedes instalar fácilmente desde repositorio,


sudo apt-add-repository -y ppa:teejee2008/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install conky-manager

Uso y funcionamiento

Todos los paquetes se archivan en el directorio ~/conky-manager/themes. Cada directorio corresponde a un tema. Seleccionando un tema de la lista superior verás los archivos conkyrc en la lista inferior. Al marcar en la lista superior los diferentes temas los pondrás en funcionamiento o detendrás.

En la pestaña de opciones encontrarás una opción para que Conky se inicie con el sistema. De esta forma se crea un archivo de incio en ~/.config/autostart, cuando marcas la casilla, y la borrar cuando le quitas la marca.

Creando tu propio tema

Es posible crear tus propios temas para que gestionarlos con Conky Manager, aunque esto es precisamente lo que tratábamos de evitar al utilizar esta aplicación. Sin embargo, si quieres hacerlo, siguiendo los sencillos pasos indicados en la página de Conky Manager

Conclusiones

Como he indicado se trata de una forma muy sencilla de tener Conky en tu máquina sin necesidad de entrar en la codificación del mismo, sobre todo si eres de los que quieres no preocuparte de esos detalles e ir al grano, dedicando tu tiempo a otros menesteres.

Lo cierto, es que el autor de la aplicación, ha tenido mucho gusto al elegir los diferentes temas que van en el paquete.

 

Más información: Conky Manager

Fuente: WebUpd8

 

¿Quién está en línea?

Hay 33620 invitados y ningún miembro en línea