• Cuenta con cambios sutiles
  • Ofrece una experiencia de usuario más pulida

No sólo los chicos de Ubuntu están trabajando arduamente de cara al próximo lanzamiento de la distribución (13.10 Saucy Salamander), los equipos de sus distribuciones hermanas están haciendo lo propio. Los chicos de Lubuntu, por ejemplo, están inmersos en la creación de un nuevo tema GTK+ (2 y 3) para su escritorio.

No se trata de un tema con cambios radicales sino uno con camios sutiles por aquí y por allá, cuyo objetivo no es otro que el de ofrecer una experiencia de usuario más pulida. En la imagen que encabeza esta entrada se pueden ver los cambios realizados al tema.

Instalación

El nuevo tema de Lubuntu 13.10 puede ser instalado fácilmente en Lubuntu 13.04 con la ayuda del repositorio «Lubuntu Art».

Para añadir el repositorio a nuestras fuentes de software abrimos una consola y ejecutamos el comando:

sudo add-apt-repository ppa:lubuntu-art/daily

Después refrescamos la información local:

sudo apt-get update

E instalamos el paquete pertinente:

sudo apt-get install lubuntu-artwork

Hay que tener en cuenta, eso sí, que se trata de un repositorio que actualiza sus paquetes diariamente, por lo que hay que tener discreción al utilizarlo en entornos de producción.

Fuente: ubunlog

Hay 19515 invitados y ningún miembro en línea