Instalando VirtualBox en openSUSE 12.3 desde los repositorios

Anteriormente indicamos cómo instalar VirtualBox en Ubuntu 12.10 y 12.04, en esta ocasión instalaremos el software de virtualización en openSUSE 12.3.

Instalaremos la versión presente en los repositorios oficiales de la distribución, versión que personalmente nunca me ha dado mayores problemas, aunque hay que prestar mucha atención a los paquetes que instalamos si queremos evitar sorpresas indeseadas. Los paquetes básicos que necesitamos para correr la aplicación son el propio paquete de VirtualBox y el de su interfaz Qt, o bien de su interfaz GTK+ en caso de que utilicemos GNOME.

Para instalar dichos paquetes ejecutamos en nuestra consola:

su -

Seguido de:

zypper in virtualbox virtualbox-qt

Aunado a estos dos paquetes tenemos que instalar también los módulos del kernel para el sistema anfitrión y los sistemas huéspedes, sin olvidar los controladores de vídeo, de integración del ratón, y algunas herramientas adicionales para los sistemas invitados. Se trata de un total de 4 paquetes más, dos de los cuales dependen de la versión del kernel que utilicemos.

Instalamos primero los controladores y herramientas adicionales para sistemas huéspedes:

zypper in virtualbox-guest-x11 virtualbox-guest-tools

Lo siguientes es instalar los dos paquetes que dependen del kernel. Dichos paquetes son:

  • virtualbox-host-kmp-[versión-del-kernel]
  • virtualbox-guest-kmp-[versión-del-kernel]

Para saber qué kernel utilizamos podemos ejecutar en nuestro terminal:

uname -r

En el caso del que escribe devuelve 3.7.10-1.1-desktop, por lo que toca instalar los paquetes virtualbox-host-kmp-desktop y virtualbox-guest-kmp-desktop tal y como se muestra a continuación:

zypper in virtualbox-host-kmp-desktop virtualbox-guest-kmp-desktop

Eso es todo, sólo nos resta añadir nuestro usuario al grupo ‘vboxusers’ y acto seguido reiniciar el ordenador para poder utilizar el programa.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6627 invitados y ningún miembro en línea