Viernes, Agosto 18, 2017

Instalar multifuncional Canon Pixma MP230 en Linux

Instalar multifuncional Canon Pixma MP230 en Linux 

Hace poco, por cuestiones de trabajo, tuve que comprar una multifuncional de forma improvisada. Tenía poco dinero, era necesario comprar un equipo funcional y barato. Encontré un equipo económico, una canon PIXMA MP230. Las especificaciones no indicaban que tuviera soporte para GNU/Linux, esperaba que aún así fuera detectado, sin embargo no sucedió.

Cuando conecté la multifuncional, el sistema notifica que se está agregando la impresora, pero el controlador no funciona. En Ubuntu 12.10, la configuración te permite seleccionar el controlador, seleccionando la impresora MP250 funciona correctamente, pero el escáner sigue sin ser reconocido.

Instalar multifuncional Canon Pixma MP230 en Linux

Para que la impresora y el escáner sean reconocidos, hay que dirigirse a la pagina de asistencia de Canon Asia y descargar los controladores para PIXMA MP230 para Linux: canon.com.au/Support-Services

Controlador para escáner: support-au.canon.com.au

Controlador para impresora: support-au.canon.com.au

Una vez descargados los archivos, hay que descomprimirlos en mis documentos o en el escritorio ―con la finalidad de encontrarlos fácilmente. Posteriormente abrir una terminal y cambiar de directorio hasta la carpeta donde descomprimió los archivos. Usar el comando “cd” para cambiar de carpetas ―Ejemplo: ”cd Documentos”, “cd Escritorio”, “cd scangearmp-mp230series-2.00-1-deb”―. Para comprobar los archivos presentes en la carpeta, escribimos el comando “ls”. Debe aparecer un archivo con el nombre “install.sh”. Ahora, con la multifuncional conectada al equipo, sólo hay que escribir en la terminal “./install.sh”. Realizar lo anterior, para los dos controladores (escáner e impresora).

Una vez instalado el controlador de la impresora, automáticamente la reconoce y debería funcionar correctamente. Para el caso del escáner, las herramientas como “simple scan o x-sane” siguen sin reconocer el dispositivo.

Instalar multifuncional Canon Pixma MP230 en Linux

Las dos formas de utilizar el escáner es a través de “Gimp” ―Archivo > Crear > Scangear MP― o mediante el comando “scangearmp”.

Instalar multifuncional Canon Pixma MP230 en Linux

 

Fuente: usemoslinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8925763
Hoy Hoy 140
Ayer Ayer 1107
Esta semana Esta semana 4099
Este mes Este mes 17949
Total de Visitas Total de Visitas 8925763

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita