Ubuntu en plata

Si el pasado Septiembre de 2012 os contaba cómo oscurecer el tema por defecto de Ubuntu 12.04, hoy vengo con todo lo contrario. Y os cuento por qué. Resulta que, cosas del amor, voy a regalar un MacBook a esa persona especial que tengo en mi vida :´)

Pero claro, resulta que hay una pega. Los Mac vienen con Mac OS X lo cual es un serio inconveniente. Y como mis principios raramente me los salto, pues este caso no iba a ser menos.

Así que me puse manos a la obra, instalé allí Ubuntu 12.04. Va como un tiro pero claro, la estética de Ubuntu, seamos sinceros, no pega ni con cola con ese chasis de alumnio pulido e impoluto. Y mi chica se merece lo mejor. No os quepa duda.

Ubuntu en plata

Busqué y encontré. El equipo The Shimmer Project ha desarrollado Greybird Gtk3 que es el tema por defecto en Xubuntu 11.04, 11.10 y 12.04. El tema recibió una revisión completa a mediados de agosto de 2012 y se ha puesto a disposición del público a través de PPA.

Greybird Gtk3 es especialmente limpio, muy pulido, y con un bonito diseño general. Completo en todos los aspectos, con elementos muy consistentes. Lo que lo hace perfecto para utilizar en Linux instalados en ordenadores Apple.

Para utilizarlo, simplemente hay que abrir la terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:shimmerproject/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install shimmer-themes-greybird

A continuación, desde cuaquier aplicación que permita el manejo de temas en Ubuntu, como por ejemplo Ubuntu Tweak, seleccionáis los temas "greybird-git" en "Tema GTK" y "Tema de ventanas". Tras reiniciar el entorno gráfico os quedará un Linux con un bonito sabor a Mac OS X.

Ubuntu en plata

Y si queréis darle el toque definitivo, instalad los iconos Faencie-Azur de Tiheum:

sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
sudo apt-get update
sudo apt-get install faenza-icon-theme
sudo apt-get install faience-icon-theme

Junto con este fondo de pantalla:

Ubuntu en plata

Y ningún MACero fanboy os podrá reprochar nada del mejor sistema operativo del mundo a nivel estético y mucho menos a nivel técnico, obviamente.

Ubuntu en plata

 

Fuente: ubuntuleon

¿Quién está en línea?

Hay 30055 invitados y ningún miembro en línea