Instalando la última versión de Cairo-Dock en Ubuntu 12.10 y 12.04

La última versión de Cairo-Dock incorpora numerosas mejoras e interesantes características nuevas que serán, sin duda alguna, del agrado de los usuarios de uno de los docks más vistosos para Linux.

Para darse cuenta de ello no hace falta más que echar un vistazo a las características más destacadas de esta nueva versión:

  • Mejor soporte para varias pantallas
  • Nuevo applet para realizar capturas de pantalla
  • Posibilidad de añadir sonidos a algunas acciones
  • El applet Shortcuts contempla ahora las carpetas cifradas y remotas

Cairo-Dock 3.2 ha ganado además una integración mucho más profunda con GNOME-Shell, GDM, Unity, Tomboy, Gnote y Systemd. El el caso de GNOME-Shell, Cairo-Dock puede hacer ya uso de algunas de sus características, como la exposición de ventanas y escritorios virtuales; en el caso de Unity, el dock ha ganado compatibilidad con algunos de sus indicadores; y en el caso de GDM, ha ganado soporte para cambiar de usuario, una característica soportada ya en KDM o LDM pero, hasta ahora, no en GDM.

Además de lo anterior en esta nueva versión del dock se ha mejorado también el apartado de los temas, sin olvidar que se han corregido muchos errores.

Instalación

Cairo-Dock 3.2 puede ser instalado fácilmente usando el repositorio oficial de la aplicación alojado en Launchpad. Dicho repositorio contiene paquetes de la última versión del dock para Quantal (Ubuntu 12.10) y Precise (12.04), también los hay para Raring Ringtail, Oneiric Ocelot e incluso Lucid Lynx. Para añadir el repositorio abrimos una consola y ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team

Después refrescamos la información local:

sudo apt-get update

Y enseguida instalamos los paquetes del dock y sus plug-ins:

sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins

La lista de cambios completa, con cada una de las características nuevas de esta versión de la aplicación, está disponible en el anuncio oficial.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27236 invitados y ningún miembro en línea