Tip: Hacer que la terminal nos recuerde algo

Ya os hemos enseñado en otras ocasiones algunos trucos útiles que podemos utilizar desde nuestra terminal. Uno de ellos fue el de tener la hora siempre visible, para a los que como yo, se les pasa el tiempo volando delante de ella.

Pues bien, siguiendo con el mismo tema, voy a mostraros como podemos hacer para que la terminal nos avise de algo mientras estamos trabajando con ella.

¿No te ha pasado nunca el estar tan concentrado con algo, que se te olvida hasta la hora de la comida?. A mi si, aunque eso tiene solución. Vamos a programar un mensaje que nos avise para comer.

La forma de hacerlo es bien simple, para ello, voy a usar el comando sleep y un dialogo de información con Zenity en Ubuntu, (como vimos aquí).

sleep 50m && zenity --info --text "Ya es tarde, ¿pizza?" &

¿Ya está?. Si, eso es todo, dentro de 50 minutos (sleep 50m), saldrá una ventana emergente (pop-up), que nos avisará con el texto que queramos (–text “Ya es tarde, ¿pizza?”).

Tip: Hacer que la terminal nos recuerde algo
Haz click sobre la imagen para ampliar

 

Tip: Hacer que la terminal nos recuerde algo

Como siempre digo, esto puede servir para más cosas, como por ejemplo ejecutar una aplicación o un script, pero eso os lo dejo a vosotros.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 12183 invitados y ningún miembro en línea