Instala Ubuntu Touch en tu Galaxy Nexus y Nexus 4, 7 y 10

Si bien esta pasada semana se anunció Ubuntu for Phone y también for Tablets hoy os mostramos cómo instalarlo en tu dispositivo Nexus desde Linux. Lo primero que se necesita es, obviamente, un dispositivo Nexus soportado:

  • Galaxy Nexus (takju / yakju)
  • Nexus 4 (occam)
  • Nexus 7 (nakasi or nakasig)
  • Nexus 10 (mantaray)

Con la versión Android de stock, nada de ROMs precocinadas, para evitar casos especiales, etc. La guía para actualizar el dispositivo es sencilla, sólo consta de una serie de pasos para desacargar la lista de utilidades y comandos para interactuar con Android (fastboot y adb), desbloquear el bootloader y finalmente flashear Ubuntu Touch Preview desde Linux / Ubuntu.

Paso 1: Tienes que instalar Ubuntu Touch Preview Tools PPA:

sudo add-apt-repository ppa:phablet-team/tools
sudo apt-get update
sudo apt-get install phablet-tools android-tools-adb android-tools-fastboot

Paso 2: Los pasos de 2 al 4 son para liberar el bootloader de vuestro dispositivo, en caso de ya tenerlo abierto, pasa directamente al número 5. Entra en modo bootloader y conecta tu smartphone a tu ordenador.

Paso 3: Vamos a Terminal y lanzamos el siguiente comando:

sudo fastboot oem unlock

Paso 4: Acepta los términos de desbloqueo y las condiciones en la pantalla de vuestro dispositivo. Desconecta tu dispositivo y reinícialo cuando acabe.

Paso 5: Arranca tu dispositivo en Android y activa USB Debugging desde Opermites de desarrollador y después conecta el dispositivo a tu PC de nuevo.oot your device into Android, and enable USB Debugging through the Developer Options in Settings. Plug the device back into the PC using the USB cable.

Paso 6: Este paso es el que realmente flashea Ubuntu Touch para tu dispositivo y por tanto borra todos los datos del mismo. Se puede flashear desde Terminal con el comando

phablet-flash –b

Tras ello se realiza un formateo completo y tras ello se flahsea la última versión de Ubuntu Touch y acabará reiniciado tu dispositivo que arrancará sobre la interfaz Ubuntu Unity.

Instala Ubuntu Touch en tu Galaxy Nexus y Nexus 4, 7 y 10

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3144 invitados y ningún miembro en línea