Booster, lleva tus aplicaciones a cualquier distro basada en Debian

No hay nada más gratificante cuando instalas por primera vez una distribución GNU/Linux, que empezar a buscar las aplicaciones y utilidades que mejor se adapten a tus necesidades. Sobre todo cuando uno llega de Windows y se empieza a perder en ese mar de repositorios donde se puede encontrar casi de todo.

Pero eso es al principio, cuando llevas un tiempo, ya sabes exactamente lo que quieres y puede llegar a resultar hasta tedioso tener que volver a instalar otra vez todo de nuevo cuando cambias de distro o haces una instalación limpia.
Desde este espacio ya hemos mencionado otras veces algunas aplicaciones o scripts que sirven exactamente para eso, pero vamos a ampliar la lista con una más, llamada Booster.

Booster “Post Installation Script Generator”, es una pequeña utilidad, que nos permite hacer exactamente eso, hacer una copia de los programas que queramos, creándonos un script que podremos utilizar en cualquier distribución basada en Debian, como la propia Debia, Ubuntu o Linux Mint.

Su uso es muy sencillo, solo tenemos que escoger las aplicaciones de una lista generada de los repositorios que ya tengamos y nos creará un archivo ejecutable que podremos llevar fácilmente en cualquier medio extraíble a cualquier otro ordenador o distribución, sin necesidad de hacer nada más que darle permisos de ejecución.

Booster, se puede instalar directamente desde el centro de software de Ubuntu (o este enlace) y para funcionar correctamente necesita java, por lo que en el caso de no tenerlo instalado, tendríamos que abrir nuestro terminal y teclear:

sudo apt-get install -y openjdk-6-jre aptitude

Booster, lleva tus aplicaciones a cualquier distro basada en Debian

El único inconveniente, es que para instalarlo de la manera anterior necesitamos tener cuenta en Ubuntu One, ya que nos pide autentificarnos, pero el inconveniente no es tal, porque también podemos descargarlo directamente desde la cuenta de DropBox del creador, en este enlace. Además, si nos gusta tener nuestro sistema limpio, ya que no es una aplicación para usar a diario, es la mejor opción. Solo tendremos que, descomprimirlo y ejecutar el archivo BoosterLaunch.sh, que nos abrirá el programa sin necesidad de instalarse.

Como digo, su uso no tiene más complicación. Aun así os dejo un vídeo realizado por el desarrollador, para que veáis su funcionamiento.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 16157 invitados y ningún miembro en línea