Unity Mail: notificaciones de gmail en el lanzador de Ubuntu

Unity Mail es una sencilla aplicación de Unity, que te permite mostrar los correos electrónicos pendientes de leer en el Lanzador de Unity, y a la misma vez, informarte de nuevos correos utilizando el sistema de notificaciones NotifyOSD.

Unity Mail permite agregar varias casillas de correo, si bien el thunderbird también lo hace, a los que les gusta la interfaz de correo gmail este plugin es fascinante porque te dirige directamente a la pagina del correo, y tiene accesos a redactar correo, bandeja de entrada y correos enviados.

Unity Mail: notificaciones de gmail en el lanzador de Ubuntu

Instalación

Abrí un terminal y ejecutá los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:mitya57/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-mail

Configurar Unity-Mail

Para editar el archivo de configuración de Unity Mail, ejecutá el siguiente comando:

gedit ~/.config/unity-mail.conf

Basta con pegar lo siguiente:

[Account info]
Login=USUARIO
Password=CONTRASEÑA
[Server info]
Host=imap.gmail.com

Donde USUARIO es tu email de GMail y CONTRASEÑA tu contraseña.

Si querés añadir una cuenta adicional, tenés que crear un nuevo archivo llamado “unity-mail.1.conf” en el directorio ~/.config, y editarlo conforme a lo indicado anteriormente.

Si querés añadir más cuentas, tenés que hacer exactamente lo mismo, pero cambiando el 1 por 2,3,4,… ~/.config/unity-mail.2.conf, ~/.config/unity-mail.3.conf, ~/.config/unity-mail.4.conf …

El problema principal, es que guardas tus datos en texto plano, sin cifrar, de forma que cualquiera que acceda a tu equipo podrá verlo, debes de tener cuidado a quien le dejas tu máquina.

 

Fuente: el atareao | usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26762 invitados y ningún miembro en línea