KDE SC 4.10: Instalación en Kubuntu 12.10

KDE SC 4.10 ha sido finalmente publicado. Son ya varias las distribuciones que tienen los paquetes listos para ser instalados, Kubuntu incluida. En esta entrada explicamos cómo instalar KDE SC 4.10 en Kubuntu 12.10 usando el repositorio KDE Backports.

Antes que nada hay que tener en cuenta que aunque la actualización no debería presentar problemas, ciertamente hay que pensarlo dos veces antes de llevarla a cabo en un entorno de producción.

Instalación

Teniendo en cuenta lo anterior procedemos entonces a actualizar nuestra instalación de KDE. Lo primero es añadir el repositorio KDE Backports, para tal efecto abrimos una consola e introducimos el comando:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Acto seguido refrescamos la información local de los repositorios introduciendo en nuestro terminal:

sudo apt-get update

Y finalmente realizamos la actualización:

sudo apt-get upgrade

Si vemos que algunos paquetes son retenidos podemos ejecutar sudo apt-get dist-upgrade.

Si ya contábamos con el repositorio KDE Backports —por instalar en el pasado KDE SC 4.9—, entonces para actualizar a la nueva versión del entorno de escritorio tan sólo será necesario ejecutar el comando sudo apt-get upgrade. Una vez que la actualización termine tendremos que reiniciar nuestro ordenador para disfrutar de todas las novedades de KDE SC 4.10.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11230 invitados y ningún miembro en línea