Google Music Manager en Ubuntu

Hace ya algún tiempo que soy fiel usuario del reproductor de Google para Android. Lo utilizo normalmente cuando salgo a correr, en conjunción con Strava del que ya hablé hace algún tiempo en “Strava o motivación para correr en Android“.

La razón de usar el reproductor de Google es que me permite tener toda la música que suelo escuchar centralizada en un sitio, y la puedo oir ya sea mediante descarga o por streaming. Cierto es que cuando utilizo el móvil, no hago uso del streaming a menos que esté conectado a una red Wifi por mera cuestión de economía.

Desde tu móvil Android, es bien sencillo subir y bajar música de Google, pero ¿Como gestionarlo en Ubuntu?.

Google Music Manager

Para facilitarnos nuestro trato con Google Music, tenemos una sencilla aplicación desarrollada por el propio Google, y que se asienta en el área de indicadores, encargándose esta aplicación de realizar las operaciones básicas de subida y bajada de archivos. Incluso indicando cual es el directorio donde tienes almacenada tu música, Google Music Manager se encarga de subir los nuevos álbumes y canciones que añadaes en este directorio.

En cuanto a las descargas, no es tan selectivo, o bien descargas toda la biblioteca o las descargas gratuitas y compradas. Esto como te puedes imaginar es bastante incómodo, porque si has subido desde otro equipo, una parte, y desde el actual otra parte, tener que bajarlo todo, no tiene mucho sentido.

Google Music Manager en Ubuntu

Instalación

Para instalarlo solo tienes que ir a la página de Google Play y descargar el paquete que mejor se adapte a tu sistema, Ubuntu/Debian 32 ó 64 bits, o bien, Fedora/OpenSUSE 32 ó 64 bits:

Google Music Manager en Ubuntu

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1788 invitados y ningún miembro en línea