Mejorando la búsqueda de tu ciudad en My-Weather-Indicator

Uno de los problemas mas recurrentes con My-Weather-Indicator es la localización de tu población. Hasta el momento, por una razón o por otra siempre da algún tipo de problema, parece que no es intuitivo, o sencillo. De esta manera, he añadido una nueva pieza al puzzle con la intención de facilitar al máximo la búsqueda y localización de tu ciudad. De esta manera, el nuevo buscador que encontrarás en la versión que has actualizado o estás a punto de actualizar tendrá el siguiente aspecto:

Los cambios en My-Weather-Indicator

La nueva búsqueda

Si actualizaste recientemente, probablemente te diste cuenta de que el cuadro de diálogo de localización de tu población ha cambiado respecto a las versiones anteriores. Esto tiene dos razones de ser, por una lado para intentar dar compatibilidad a la versión de Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal), y en segundo lugar porque el objeto que utilizaba para mostrar el mapa estaba dando errores, así que finalmente he decidido quitarlo, y lo he sustituido por el mismo tipo de soporte que ofrece el Mapa de previsión. Para esto utilizo WebKit.

Por otro lado, he cambiado el servicio que se encargaba de buscar la dirección de la población en función de las coordenadas longitud y latitud. Hasta el momento, utilizaba el que proporciona Yahoo, sin embargo, no proporciona los resultados en el idioma del usuario, así que por esta razón he cambiado a GeoNames, que si bien es menos preciso, tiene la ventaja que he comentado, además de dar muchas mas posibilidades de las que ofrece Yahoo.

Ahora, al realizar una búsqueda, te muestra un listado de todos los resultados posibles, de forma que tienes la opción de seleccionar uno de ellos, con tan solo hacer clic sobre el. De esta forma no solo se seleccionará, sino que además aparecerá señalado en el mapa inferior.

Mejorando la búsqueda de tu ciudad en My-Weather-Indicator

También puedes seleccionar las localizaciones directamente con tan solo hacer clic donde quieras en el mapa. Con esto te seleccionará el nombre de la ciudad más próxima dejando las coordenadas que has elegido, con la ventaja de que será el servicio seleccionado por ti, el que elija la estación meteorológica más próxima para indicarte tanto la situación actual como la previsión.

Por último, y ya como cosa anectódica he cambiado el icono que indica la ubicación.

Errores corregidos

A parte del cambio referente a la búsqueda de tu ciudad, he corregido algunos de los errores que estaban pendientes de subsanar, aunque todavía quedan:

  • He corregido un error que sucedía cuando perdías la conexión a internet, dado que en este caso, MWI consumía todo la CPU
  • Se ha corregido el error que se producía al mostrar la ventana de previsión meteorológica cuando estaba seleccionado OpenWeatherMap como servicio
  • Se han corregido algunos errores de estado
  • Se ha corregido el error que habeís comentado referente a que la temperatura mas baja era superior a la mas alta, en el cuadro de diálogo de previsión meteorológica. Este es un error del proveedor del servicio, y no había caído en él, hasta que se ha comentado
  • Se ha corregido el error relativo al formato de la hora en los Widgets
  • Se han actualizado las traducciones de My-Weather-Indicator, incorporándose en esta última versión el Japonés y el Bieloruso, para los que hasta la fecha no había traducción. Agradecer a todos aquellos que colaborais en la traducción de esta aplicación

Instalación

Para aquellos que todavía no tenéis instalado MWI (My-Weather-Indicator) podéis instalarlo añadiendo el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update && sudo apt-get install my-weather-indicator

Conclusiones

Hasta la fecha no se me había ocurrido esta forma de mostrar los resultados de la búsqueda de tu ciudad, espero que esta sea casi la definitiva, o por lo menos nos acerquemos al resultado final. Básicamente se trata de que no te dejes de utilizar esta aplicación porque no puedas localizar tu ciudad.

En la próxima versión, le toca una nueva mejora en los widgets, “el reloj analógico” (quien iba a pensar que el reloj digital fuera antes que el analógico), lo tengo en mente, pero, lo que no tengo es tiempo. En fin, espero que en las próximas semanas sea capaz de dejarlo listo.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 33762 invitados y ningún miembro en línea