PostInstallerF 1.0 2013 ha salido!

PostInstallerF te ayuda con la autoinstalación de repositorios, así también la instalación de codecs y software adicional que el usuario final necesita , resolver algunos problemas, personalizar, proteger tu privacidad, información del sistema y mucho más con sólo unos clics en Fedora y Ubuntu.

¿Nuevo en Fedora o Ubuntu? ¿No sabes por donde empezar?

PostInstallerF es un menú que configura e instala los mejores programas de una manera sencilla e intuitiva para cualquier usuario en Fedora y Ubuntu.

En la actualidad existen algunas alternativas similares a PostInstallerF pero este se diferencia con las tareas básicas de un usuario novato o que venga de sistemas privativos y esté acostumbrado a tareas como, diseño, conversión y edición de video, navegación, mensajería etc.

Este programa esta hecho en bash, zenity y yad ¿Para que poner tanta dependencia?

PostInstallerF es un cúmulo de ideas que han surgido en la mayoría por problemas cotidianos, para darle solución de una manera simple. Aun le faltan algunas opciones que quisiéramos implementar a este extraordinario programa, y esta abierto a que cualquiera pueda colaborar (el proyecto necesita ser multilingue :/ ), cabe mencionar tiene una licencia libre y de código abierto cualquiera puede analizarlo y colaborar. El proyecto cuenta y es mantenido con dos colaboradores Kuboode y David Va; quienes en su tiempo libre (que es poco) le dedican un pequeño tiempo al proyecto (hobby).

Entre sus herramientas tenemos la instalación del llamado Multilanzer que pronto será incluido como parte interna de PostInstallerF, que nos facilita la tarea de crear lanzadores en Gnome Shell y el escritorio.

PostInstallerF 1.0 2013 ha salido!

NOVEDADES DE ESTA VERSIÓN

  • Compatible con Fedora 18
  • Steam, y se actualizará cuando salga a la luz la version final a principios de este año.
  • Netflix Player, un servicio de peliculas de pago.
  • Mejorado menu y dialogos.
  • Instalacion de codecs de audio y video
  • Instalación de controladores de video Ati y Nvidia (experimental, pero funcional, solo versión Fedora)
  • Instalación de Opera, Chrome, Chromium, Skype etc. Mas de 100 programas y modificaciones hara que tu experiencia sea mas que genial.
  • PostIstallerF está adaptada para el ya futuristico Gnome 3.6 y superiores donde tiene la opción de agregar extensiones del nuevo sitio de Gnome Shell Extensions.
  • También incluyen juegos educativos y no tan educativos pensando en el usuario que le gusta jugar y los más pequeñitos.
  • Funcional en LXDE, XFCE, KDE y GNOME, MATE y otros.
    Sigue el rasgo característico de la Navaja Suiza, incluye mejoras como autoactualización del programa por separado, lo que permite una actualizacion directa y mas rapida de cada elemento.
  • Eliminación de kernels antiguos sin dañar su SO, así también herramientas como "continuar instalaciones" donde muchas veces por algún error en el sistema, se nos ha ido la conexión de internet o un apagado repentino, este continua.
    Contiene clientes para Groveshark, Twiter, Facebook.


    Compatible con Fedora 16, 17 y 18; Ubuntu 12.04, 12.10

¿Cómo puedes colaborar?

Difundir y promocionar

¿Tenés un blog o sitio? ¿Administras algún grupo o fanpage de Facebook? ¿Tenés miles de seguidores en Twitter? Ayudar a que un proyecto open source se haga conocido es sumamente valorable, además, tu comunidad va a poder conocer nuevas herramientas de software que probablemente les sean de suma utilidad. Hay muchísima gente que no usa estos programas porque directamente desconoce su existencia, y es allí es donde tu puedes hacer algo para que eso cambie.

Contribuir con ideas o mejoras

Puedes enviarnos tus ideas o mejoras, por esta entrada; no les aseguramos implementarlas, todo depende de la viabilidad y factibilidad de lo que se propone.

INSTALACIÓN

Desde una terminal modo normal

FEDORA

su -c 'yum -y install wget'

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Fedora%2018/postinstallerf-1.0.tar.gz

tar -xvzf postinstallerf-1.0.tar.gz

su -c 'sh postinstallerf.sh'

UBUNTU

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Fedora%2018/postinstallerf-1.0.tar.gz

tar -xvzf postinstallerf-1.0.tar.gz

sudo sh postinstallerf.sh

¿Cómo desinstalarlo?

Ir a la opción de "Configure/Tuning" => "Desinstalar PostInstallerF" => OK

¿Qué se espera para el futuro?

  • Estamos analizando en que forma será implementado un desinstalador para todos los programas que instala PostInstallerF, tenemos 3 bocetos de ello.

 

  • La migracion a rpm y posiblemente un deb

 

  • Mejoras en la interfaz.

 

  • Más configuraciones y programas.

Como en todo lugar les pedimos respeto, esperamos críticas constructivas. gracias por utilizar PostInstallerF.

 

Fuente: kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 25341 invitados y ningún miembro en línea