Seguridad en el cliente de BitTorrent Transmission

Tras el cierre de varios servicios para compartir archivos, muchos han optado por volver al viejo amor: BitTorrent.

Afortunadamente, los clientes más nuevos han incluido un par de opciones que nos permiten aumentar (aunque sea sólo un poco) el nivel de privacidad de nuestras conexiones.

Transmission es un sencillo pero eficacísimo cliente de BitTorrent que gestiona adecuadamente los ficheros de tipo torrent y también los enlaces de tipo magnet.  Este método de transmisión de datos ha demostrado su eficacia y utilidad, por ejemplo, al aliviar el servicio de descargas de los servidores de distribuciones GNU/Linux, al añadir este método a la tradicional descarga de un fichero desde su alojamiento web a través de ftp o http.

Como de todo se puede hace un uso correcto o incorrecto, en BitTorrent existen descargas que se hacen sobre ficheros informáticos que no atentan contra la propiedad intelectual y otras que sí lo hacen. Por desgracia, pagan muchas veces justos por pecadores y, en este caso, al suponerse muchas veces que cualquier descarga de BitTorrent es de contenido no libre se producen ataques a la red BitTorrent de forma global sin distinción de unos u otros casos.

¿Qué podemos hacer para guardar nuestra privacidad y evitar estos problemas? A continuación se describen dos sencillos aspectos a tener en cuenta.

Este mini tutorial está escrito para la versión 2.03, que es la que la distro Debian Squeeze ofrece. Actualmente la versión que se encuentra en la web es la 2.75 por lo que pueden existir algunas diferencias.

Proteger nuestra privacidad mediante el Modo de Cifrado

Para cifrar todas nuestras comunicaciones iremos a Editar > Preferencias y elegimos en el desplegable Modo de cifrado 'Requerir cifrado'

Seguridad en el cliente de BitTorrent Transmission

Activar las listas de bloqueo

En la imagen anterior puedes ver la casilla de marcación para activar esta opción.

¿Qué son estas listas?

Sencillamente direcciones IP que tratan de impedir por diversos medios el tráfico de BitTorrent, ya sea enviando información errónea, entorpeciendo el tráfico, etc. Al incorporarlas a Transmission esas IP serán ignoradas.

Hay una buena colección de estas listas en la siguiente web: http://www.iblocklist.com/lists.php

Para actualizarlas, ya que periódicamente van añadiendo nuevas direcciones IP, puede utilizarse el siguiente script para la shell bash:

#!/bin/bash

if  ps aux | grep "[t]ransmission" >> /dev/null #[t] evita que ps se invoque a sí mismo
then
gdialog --title "Update Blocklists" --msgbox 'Transmission se está ejecutando, se cancela update'
exit 0
fi

wget  http://ibl.gamechaser.net/f/tagqfxtteucbuldhezkz/bt_level1.gz
gunzip -d bt_level1.gz
if [ -e  /home/usuario/.config/transmission/blocklists/* ]
then
rm /home/usuario/.config/transmission/blocklists/*
fi

mv bt_level1 /home/usuario/.config/transmission/blocklists/bt_level1

gdialog --title "Update Blocklists" --msgbox 'Realizado update'

#Fin del Script

Puedes adaptarlo sustituyendo la ruta al directorio de blocklist de Transmission cambiando 'usuario' por el nombre de usuario que tengas en tu máquina

if [ -e  /home/usuario/.config/transmission/blocklists/* ] y
rm /home/usuario/.config/transmission/blocklists/* 

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16272 invitados y ningún miembro en línea