Disponible Shutter 0.90, instalándolo en Ubuntu 12.10

Shutter ha sido actualizado a la versión 0.90. No se trata de una actualización con mejoras significativas de cara al usuario, de hecho en este lanzamiento se quitan algunas características que requerían demasiado trabajo o resultaban redundantes. Esto con el fin de simplificar el código base para que éste sea más sencillo de mantener.

Así, por ejemplo, la herramienta de selección simple ha sido removida ya que los usuarios pueden usar la herramienta de selección avanzada para el mismo fin.

Aunado a esto, tres plug-ins han sido removidos: 3D Reflection, 3D Rotate y Border Effects; los tres estaban basados en scripts escritos por Fred Weinhaus, quien solicitó al autor de Shutter que los retirará de la aplicación. No obstante aquellos usuarios que quieran seguir usándolos podrán hacerlo si aceptan la licencia.

Afortunadamente no todo son malas noticias, la lista rápida de Shutter está de regreso, y mejor que nunca, además de que ahora el indicador permite acceder a la ventana principal del programa con gran facilidad y extrema rapidez gracias a una nueva entrada en el menú.

Instalación

Para instalar Shutter 0.90 en Ubuntu 12.10 y 12.04 hay que añadir el PPA oficial de la aplicación. Para ello abrimos una consola y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:shutter/ppa

Luego basta con refrescar la información local de los repositorios y finalmente realizar la instalación:

sudo apt-get update && sudo apt-get install shutter

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25963 invitados y ningún miembro en línea