Lanzado Krita Sketch, Krita para dispositivos táctiles

El equipo de Krita ha publicado finalmente Krita Sketch, la versión del programa optimizada para interfaces táctiles escrita en QML.

Krita Sketch es tal vez, de acuerdo con sus desarrolladores, una de las primeras aplicaciones para dibujar totalmente completas y funcionales para dispositivos táctiles gracias al gran número de opciones y herramientas presentes en el programa.

Lanzado Krita Sketch, Krita para dispositivos táctiles

Y es que el programa cuenta con casi todas las opciones presentes en la versión de escritorio, ordenadas de tal manera que no obstaculizan al usuario pero están siempre presentes y disponibles para cuando éste las necesite. Basta con dar una mirada a las capturas de la aplicación que aparecen en esta entrada para darse una idea de su funcionamiento.

Lanzado Krita Sketch, Krita para dispositivos táctiles

Las herramientas permanecen ocultas en la parte superior de la aplicación hasta que el usuario las toca, pudiendo arrastrar los paneles a cualquiera de los laterales para desplegarlos en su totalidad y hasta que el usuario decida que no los necesita más.

Lanzado Krita Sketch, Krita para dispositivos táctiles

Los paneles están ordenados por categorías. Hay uno para los pinceles y brochas, otro para las herramientas de transformación —mover, cortar, etcétera—, otro para las herramientas de selección, otro para las capas, otro para los colores y otro más para los filtros.

Para los interesados, el código de Krita Sketch está disponible en el repositorio de Calligra.

 

Fuente: Linux Adictos | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4853 invitados y ningún miembro en línea