Solventar el problema de dialogo “Se ha detectado un problema en el programa del sistema”

A través del blog de Matt Rudge, miembro de Canonical, nos da la solución a un problema que afecta sobre todo a Ubuntu 12.10 con el cuadro de dialogo “Se ha detectado un problema en el programa del sistema” al fallar la instalación de una aplicación, actualización, paquete, etc.

Matt Rudge nos cuenta ante todo que recientemente migro a Ubuntu 12.10 y se encontró con un problema que seguramente ha afectado a mas de uno (de hecho a mi me afecta algunas veces y eso que uso ubuntu 12.04.1).

Luego de instalar actualizaciones y de instalar varias aplicaciones, Rudge nos cuenta que en una de esas instalaciones se topo con el cuadro de dialogo donde se le indicaba que el programa tuvo problemas para instalarse y que si deseaba reportarlo, al proceder a reportarlo, el cuadro de dialogo no envío el problema sino que volvió a aparecer, finalmente luego de aparentemente enviar el error y desaparecer, este volvió a presentarse cuando él estaba escribiendo algo importante.

probablemente se deba a un módulo corrompido o que no es compatible con Ubuntu 12.10, pero Rudge nos dice como solventar ese error.

simplemente abrimos la terminal y colocamos:

sudo rm /var/crash/*

con esto se solventaría este problema con la aparición del cuadro de dialogo.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 21208 invitados y ningún miembro en línea