KColorChooser, el selector de color de KDE

KColorChooser es una pequeña herramienta para KDE que nos permite recoger colores de cualquier área de la pantalla, algo bastante útil para desarrolladores web.

Cierto es que no es una herramienta con un mar de posibilidades, pero es más que suficiente para un uso básico.

La principal utilidad de KColorChooser es la de recoger colores de cualquier área de nuestro entorno de trabajo con el fin de saber su código hexadecimal, aunque sirve también para mezclar y componer colores a través de la paleta principal o bien a través de los campos de tono, saturación, valor y composición RGB.

KColorChooser, el selector de color de KDE

Podemos guardar los colores de nuestra preferencia en la paleta de Colores personalizados, para ello tan sólo es necesario hacer clic en el botón correspondiente.

KColorChooser, el selector de color de KDE

Lamentablemente no hay una manera sencilla de hacer un respaldo de los colores guardados en la aplicación, teniendo que hacer manualmente una copia del archivo Custom_Colors ubicado en la ruta:

$HOME/.kde4/share/config/colors

KColorChooser cuenta además con varias paletas predefinidas entre las que destacan: Colores Oxygen, Colores web y Colores con nombre; las tres, y otras más, se encuentran disponibles en la lista desplegable de la parte derecha de la aplicación.

KColorChooser, el selector de color de KDE

Seguramente hay herramientas más completas en el apartado de los selectores de color, aunque para un uso básico y esporádico KColorChooser cumple con su objetivo a la perfección.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23585 invitados y ningún miembro en línea