Meneame en Ubuntu con Unity-Lens-Meneame

Ante todo reconocer que no soy usuario de Meneame, pero después de alguna sugerencia por vuestra parte, en referencia a hacer una aplicación similar a Reditr, sobre el que escribí hace poco “Reedit en tu escritorio de Ubuntu gracias a ‘Reditr’“, he estado probando este sitio, y consecuencia de ello, ha sido el desarrollo de la primera aplicación para Meneame, la primera lente, “Unity-Lens-Meneame”, completamente desarrollado para Quantal Quetzal, incorporando Preview.

Dado que Meneame es un sitio muy ágil, los resultados se refrescan con mucha rapidez, consiguiendo una resultado muy agil.

Unity-Lens-Meneame

Lo primero que te encontrarás al consultar la lente, son los resultados que aparecen en la Portada de Meneame. Para realizar cualquier búsqueda, puedes hacerlo igual que en Meneame, y podrás desplegar los filtros de ayuda que te aparecen en la lente:

Meneame en Ubuntu con Unity-Lens-Meneame

Pudiendo elegir desde, donde quieres realizar la búsqueda, el campo en el que realizarás la búsqueda, el estado de los enlaces, hace cuanto tiempo se produjo la noticia, y si quieres consultar las noticias en sentido ascendente o descendente. Por último, indicar, que los resultados aparecen paginados, es decir, que si hay mas de un resultado correspondiente a la búsqueda que estás realizando, encontrar un botón “+”, que al pulsar te incluirá la siguiente página de resultados.

Meneame en Ubuntu con Unity-Lens-Meneame

Al igual que he realizado con otras lentes, como puede comenté en los artíclos “Las películas al tablero con Unity-Lens-Movie en Ubuntu” ó “Lens-Contacts y Scope-Contacts-Google en Quantal Quetzal“, Unity-Lens-Meneame, también dispone de vista preliminar de la noticia, aportándote mas información del resultado:

Meneame en Ubuntu con Unity-Lens-Meneame

En esta vista preliminar de la noticia podrás ver el autor del “meneo”, así como el número de meneos, clics y comentarios, y una descripción mas detallada, así como dos enlaces, uno que apunta directamente al origen de la noticia, y un segundo que apunta a “Meneame” para que desde allí puedas realizar tu meneo. Lo cierto, es que he estado buscando documentación, para poder realizar los meneos, sin necesidad de acudir a la página, y no he conseguido ningún resultado positivo. Seguiré probando…

Instalación

Esta Lente está disponible solo para Quantal Quetzal y Raring Ringtail. Para instalarla tendrás que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses && sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-lens-meneame

Una vez instalada tienes que salir de la sesión y volver a entrar para poder utilizarlas.

Conclusiones

Estoy todavía sacando punta a este servicio, y creo que todavía se pueden hacer interesantes modificaciones a esta lente. Si que me gustaría añadir las vistas de portada con la clasificación que realizan en Meneame, por actualidad, ocio, cultura y tecnología, así como añadir otras vistas como pendientes, populares, mas visitadas, etc, pero para no tener que realizar ninguna búsqueda solo consultarlas. Todo esto puede terminar en una aplicación, pero quiero ver antes cual es la aceptación de la misma.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 26321 invitados y ningún miembro en línea