Elegir un indicador para Ubuntu One en Quantal Quetzal

A pesar de que he ampliado la capacidad de Ubuntu One para tener mas espacio de almacenamiento, estoy tan acostumbrado a Dropbox, que cuando me quiero dar cuenta estoy subiendo los archivos a este último en lugar de a Ubuntu One, y eso que no tengo excusa. Antes, me escudaba en que no estaba disponible para el sistema operativo que tengo en el trabajo, pero desde que sacaron la versión de Windows, no tengo escapatoria, y aun así me empeño en trabajar con Dropbox, teniendo que ir borrando archivos para conseguir tener algo libre.

Lo cierto es que el ser el primero en introducir una tecnología o cualquier tipo de hábito, siempre tiene una ventaja competitiva respecto a los que vienen después, y esto es problema para los “segundos”. La solución por supuesto viene del lado de la innovación, de la reducción de precios o de una mejora sensible del servicio. Pero no me refiero a una bajada de precios ridícula, como muchos proveedores de servicios hacen, que prácticamente copian el precio del servicio original, me refiero a una reducción drástica, así es como se atrae a las masas.

Dicho todo esto, comentar que el otro día quise instalar un indicador para Ubuntu One, en mi instalación de Quantal Quetzal, y me encontré con dos soluciones…

Eligiendo un indicador para Ubuntu One

Actualmente existen dos alternativas como indicador de Ubuntu One, indicator-sync e indicator-ubuntuone.

El primero de los dos se postula un punto para agregar servicios que desarrollen sincronización en segundo plano, como puede ser la sincronización de aplicaciones (Dropbox o Ubuntu One) o la descarga de de postcast como gPodder, PenguinTV o Miro. Sin embargo, a día de hoy (a menos que yo esté en un error), solo hace la sincronización de Ubuntu One. Lo cierto es que es una idea realmente interesante, por que en lugar de tener varios indicadores con el mismo objetivo, solo tienes uno que se encarga de informarte si se está realizando algún tipo de sincronización. El menú de sincronización que nos ofrece este indicador es el siguiente:

Elegir un indicador para Ubuntu One en Quantal Quetzal

El segundo de los indicadores, es una versión no oficial de indicador de Ubuntu One, pero, que nos ofrece mas información que la que proporciona el indicador anterior, desde el espacio disponible, hasta la situación de la sincronización, o la situación de los archivos. Pero sobre todo, lo que mas me atrae de este indicador, es que mediante el icono te informa de si está actualizando o no, lo que es una información realmente valiosa. Yo necesito conocer si el archivo que he copiado a la carpeta de Ubuntu One, se está subiendo a la “nube” o no.

Elegir un indicador para Ubuntu One en Quantal Quetzal

Instalación

De cualquier forma, cada uno tiene su opinión y sus preferencias, así que dejo las dos alternativas, y que cada uno se decante por la solución que considere mas ventajosa para el.

Para instalar indicator-sync, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

Para instalar indicator-ubuntuone, tendrás que añadir el repositorio, actualizar e instalar:


sudo apt-add-repository ppa:rye/ubuntuone-extras && sudo apt-get update && sudo apt-get install indicator-ubuntuone

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 18911 invitados y ningún miembro en línea