Una de cocina en Ubuntu con Unity Cooking lens

No es que yo sea un gran aficionado a cocinar, y aunque lo fuera, tampoco es que me quede mucho tiempo disponible para ello (tendría que decantarme por alguna de estas aficiones). Sin embargo no puedo negar que me ha llamado mucho la atención (además de por el colorido de los platos), por las posibilidades que ofrecen este tipo de herramientas para el usuario. Desde luego, son este tipo de aplicaciones sencillas, y cómodas, las que pueden atraer nuevos usuarios.

Por supuesto que puedes consultar las recetas directamente en el navegador, sin necesidad de tener esta aplicación instalada, sin embargo, la gracia de la misma, reside en que puedes buscar un mismo plato en diferentes sitios de una sola vez, y elegir aquella opción que te parezca mas interesante, o en este caso particular, mas suculenta…

Unity Cooking lens

Unity Cooking lens es una Lente para Ubuntu, que te tarerá el mundo de la cocina directamente a tu escritorio. Tal y como he mencionado en la introducción, esta lente agrupa y combina, diferentes sitios de recetas directamente en el Dash, entre ellos Food.com y Recipefy, agrupando los resultados en diferentes grupos.

Así mismo, esta lente, dispone de una serie de filtros que te permitirá localizar la receta mas adecuada según tus necesidades, ordenándola en función de la dificultad de la receta, del gusto o del tiempo que sea necesario para prepararla, así como realizando una selección por categorías, en función de si se trata de un aperitivo, un plato principal, un postre, una bebida, etc. Por otro lado, también te permite realizar búsquedas siguiendo criterios de comida vegetariana, o libre de gluten, etc… Lo cierto, es que he estado probando con los diferentes fitros y no he conseguido ver los resultados correctos, supongo que será un bug, aunque no he tenido tiempo de reportarlo debidamente.

Instalación

Esta lente no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que si quieres instalarla tendrás que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-lens-cooking

Conclusiones

A esta lente le echo en falta dos aspectos importantes. El primero es que no hace uso de la vista preliminar, que para este tipo de resultados, y teniendo en cuenta que se trata de recetas de cocina, sería verdaderamente interesante, dado que te permitiría comparar entre diferentes recetas de diferentes sitios, sin necesidad de acudir a la página web en cuestión. El segundo aspecto es la localización, y me refiero a que sería muy interesante añadir resultados en el idioma del que lo busca. Una receta de pollo al curry en inglés para alguien que no tiene ni idea de inglés ni de cocina tiene que ser una cosa infumable.

De cualquier forma, y tal y como he indicado en la introducción, me parece una idea muy buena, y una forma de atraer a otros usuarios, de un perfil menos informático a Ubuntu.

 

Más información: Scopes Packagers

Fuente: ILoveUbuntu | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 11024 invitados y ningún miembro en línea